DeportesPolítica

García Meza atrae a Morelia Campeonato Mundial por la Paz de Fútbol Amateur

El Chombo, parte de la planilla del candidato de RSP rumbo a la presidencia municipal de Morelia

Morelia, Michoacán, 10 de mayo de 2021.- Morelia se volverá a colocar en los reflectores internacionales, el Profr. Miguel Ángel García, mejor conocido como el Profe Meza, candidato a la presidencia municipal de Morelia por el RSP, con su proyecto de una nueva #CulturaCiudadana, logró para esta ciudad capital, la sede del “Primer Campeonato Mundial por la Paz Futbol Amateur”.

En respuesta al compromiso que el Profe Meza estableció con la Liga Municipal de Futbol a través de uno de los integrantes de su planilla José Eduardo Villalón “El Chombo”, buscó la sede de este evento de talla mundial y hoy, recibió la notificación oficial de que Morelia fue aprobada como sede de este acontecimiento.

Al respecto el Profe Meza comentó que, “me siento muy motivado porque muchos países buscamos ser sede de eventos de esta naturaleza por ello, la notificación de la aprobación para México y desde nuestra ciudad, me llena de orgullo, es un gran logro y con este anuncio le entramos de lleno, porque tenemos el tiempo justo para su preparación, el evento tendrá una duración de 15 días y la fecha será el mes de marzo de 2022”.

Tras añadir que este Mundial se llevará a cabo en los campos de la Liga Municipal de Futbol, detalló que aquí, se reúnen aproximadamente a 20 mil jugadores que practican el futbol amateur cada ocho días.

Y en ese sentido dijo, se platicó con El Chombo y otros directivos del equipo “Tauro” que tradicionalmente ha sido semillero de grandes y destacados deportistas, actualmente jugando en diferentes equipos de profesionales de nuestra máxima liga del futbol profesional de la Federación Mexicana de Futbol.

El Profe Meza precisó también que, el Chombo, ha sido uno de los críticos más importantes que ha señalado todas las irregularidades por las cuales la Liga ha atravesado por cerca de 20 años y hoy por primera vez, tiene la oportunidad de poder ocupar un escaño en el Cabildo moreliano y buscar vías de solución al respecto.

Con este Campeonato Mundial, precisó, se hará posible mejorar la infraestructura deportiva de esta Liga, se promueve el turismo deportivo y se reactiva la economía del municipio, ya que los representantes de los países visitantes, ocupan servicios como transporte, hospedaje, alimentación y productos artesanales que se llevan de recuerdo, entre otros aspectos.

Asimismo y con el anunció de la aprobación, se conoció además que la comunidad europea y los países que promueven la paz a través del futbol amateur, han ratificaron que el embajador para visitar nuestro Morelia, será Carles Puyol Saforcada mejor conocido como “Puyol”, ex jugador del equipo Barcelona (Barza) quien encabezará los protocolos de fiesta y colorido de nuestra ciudad y a los que se sumarán, los directivos que promueven la paz en la región de América que tienen su sede en Bogotá, Colombia.

Por primera vez, México será sede de un Campeonato Mundial por la Paz en la disciplina de futbol amateur, el proyecto de Cultura Ciudadana es de escuchar necesidades y actuar en consecuencia y este evento da muestra de ello, dijo el Profe Meza al manifestarse contento porque abundó que con este acontecimiento, se siembran semillas en niños y jóvenes para que sigan considerando el deporte como parte de su vida actual y futura

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba