Política

García Meza firmó el Pacto por la Primera Infancia

Comentó el candidato de RSP a la alcaldía que con su proyecto de Cultura Ciudadana, se va a fomentar la atención a madres de familia

Morelia, Michoacán, 24 de mayo de 2021.- Luego de firmar el “Pacto por la Primera Infancia”, García Meza anunció para Morelia, el programa internacional de “Protección al Menor” que estará financiado por una fundación de Madrid y la Comunidad Europea; será de gran beneficio para los menores morelianos; “es parte de mi propuesta de gobierno y el ayuntamiento no tendrá que invertir ni un peso”, adelantó.

Consideró al respecto que ningún apoyo a los menores sale sobrando y en este caso, “sin duda me sumó al compromiso del Pacto por la 1ª Infancia y comparto la nobleza de sus objetivos”, dijo.

En su momento la representante del Pacto por la 1ª. Infancia, Nereida Chávez Larios apuntó que García Meza se suma a los 450 organismos civiles y empresariales que han establecido este compromiso que tiene que ver con una atención especial a los niños en sus primeros seis años de vida.

Reconoció asimismo, el interés de García Meza de gestionar apoyos para los menores y que tenga entre sus planes la creación de políticas públicas que empaten con este tipo de programas y coincidió en que todo apoyo a los menores nunca será un exceso.

Por su parte García Meza también Vicepresidente del Comité Paralímpico Mexicano precisó, que desde los diferentes niveles de gobierno, deben existir iniciativas de protección a los menores que no queden en el papel o en el discurso o que sean temporales sino que sea una obligación de la autoridad la aplicación de programas y la ayuda que se gestione desde otras plataformas como es el caso, que venga a complementar y o a suplir omisiones.

Comentó finalmente que con su proyecto de Cultura Ciudadana, se va a fomentar la atención a madres de familia porque es desde casa donde se ocupa encaminar los esfuerzos gubernamentales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba