DestacadasPolítica

Generaremos condiciones para detonar economía y empleos: Alma Mireya

Más de 80 kilómetros recorridos a pie, donde se ha escuchado la voz de por lo menos cinco mil michoacanos: Alma Mireya González
Más de 80 kilómetros recorridos a pie, donde se ha escuchado la voz de por lo menos cinco mil michoacanos: Alma Mireya González

La participación ciudadana es fundamental para el desarrollo de Michoacán, aseguró en Zamora la candidata al Senado por la coalición “Por México al Frente”; ante empresarios ratifica la transparencia como eje fundamental de su desempeño en el Senado

Zamora, Michoacán, 18 de abril de 2018.- La candidata al Senado de la República por el Partido Acción Nacional, Alma Mireya González Sánchez, aseguró que una de sus principales prioridades al llegar a la Cámara Alta, será legislar para generar las condiciones que logren detonar la economía no solamente en la entidad, si no en el país, al señalar que los mexicanos cuentan con el talento y la fuerza para lograrlo, pero hacen falta oportunidades para concretar los proyectos y con ello la generación de empleos.

Tras recorrer las calles de Zamora, donde habló de manera directa con cientos de ciudadanos, sostuvo un acercamiento con empresarios adheridos a la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y del observatorio ciudadano, donde garantizó que desde el Senado trabajará para contar con mejores condiciones para la detonación de empleo e inversión, tanto nacional como extranjera, por ello, propuso reactivar las cooperativas regionales para que el producto michoacano pueda exportarse en todo el mundo.

Coincidió con los empresarios, quienes señalaron que Michoacán requiere de manera urgente actuar bajo el esquema del Gobierno Abierto, donde la participación ciudadana sea factible y con ello la rendición de cuentas sea transparente.

“Para poder ejecutar el Gobierno Abierto, se requiere de participación ciudadana para llegar a ser transparente. En el sentido de promover el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas e industrias, les quiero decir que desde el Senado iré procurando que cada una de ellas se creen empleos dignos, buscando encadenarlas con la industria manufacturera de exportación y la transferencia de capacidades tecnológicas y organizacionales”, señaló.

A pregunta expresa respecto a su campaña, la abandera de la coalición “Por Michoacán al Frente”, respondió, “vengo a escucharlos, como a todos los ciudadanos, he recorrido más de 11 municipios en 18 días de campaña, me quedo muy agradecida por su respaldo y juntos vamos a contribuir para el desarrollo empresarial en esta región”, expresó.

Los empresarios destacaron las iniciativas propuestas por Acción Nacional en el Congreso Local y solicitaron a Mireya González continuar combatiendo la corrupción y apostar por una ley de seguridad.

La abanderada de Acción Nacional dejó claro que, como en el Congreso Local, continuará trabajando de frente a la ciudadanía y de manera transparente.

Posteriormente, conoció algunos, de los muchos, casos de éxito con los que cuenta la región, que exportan productos lácteos a por lo menos 25 municipios del país, donde ratificó la necesidad de reactivar las cooperativas regionales, con las que se fortalezcan los mecanismos de producción y venta, no solamente en el país, si no en el extranjero.

“Lo que quiero hacer, es reactivar desde el Senado la Ley de las Cooperativas Regionales con la finalidad de exportar el producto y este obtenga mayor valor al venderse en el extranjero y a nivel nacional”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba