Política

“Gente de Castillo” detiene otra vez a líderesa del PT en Tarímbaro

Sandoval Flores, hace un llamado a la  Comisión Estatal de los Derechos Humanos a que pongan atención en el caso
Sandoval Flores, hace un llamado a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos a que pongan atención en el caso

Según el dirigente estatal del PT, Reginaldo Sandoval, el funcionario policial que se identifica como José Pineda y que se presenta siempre como “enviado de Castillo”, al momento de detener a la lideresa de 70 años de edad, expresó que debía poner de su parte “si no quería que se desatara otro caso estilo Ayotzinapa”

 –

Morelia, Michoacán, 12 de febrero de 2015.- El Partido del Trabajo, a través de su dirigente estatal, Reginaldo Sandoval Flores quiere hacer una denuncia pública para exhibir la manera arbitraria en la que su compañera, María del Carmen Escobar Hernández de aproximadamente 70 años, líder de la Asociación “Trabajando por un Patrimonio Digno” fue detenida por el mismo grupo de pseudo policías que anteriormente la había golpeado en el Fraccionamiento Campestre Tarímbaro en el mes de septiembre pasado.

Según comunicado de prensa, Reginaldo Sandoval Flores, expresó que cualquier daño que sufra la compañera será responsabilidad del Gobierno del Estado, ya que este grupo de personas como se ha hecho constar en anteriores ocasiones, ha amedrentado y amenazado a la compañera.

El funcionario policial que se identifica como José Pineda y que se presenta siempre como “enviado de Castillo”, al momento de detenerla, expresó que debía poner de su parte “si no quería que se desatara otro caso estilo Ayotzinapa”.

Por lo anterior, el también Diputado Local, hace responsable de la integridad tanto de la compañera como de sus familiares a este funcionario que incluso ha acudido a las instalaciones del Partido del Trabajo a sostener “reuniones” con los integrantes de dicha organización, en el afán de negociar a su favor y “a nombre de mi jefe inmediato, Martín Godoy Castro”.

Sandoval Flores, hace un llamado a la  Comisión Estatal de los Derechos Humanos a que pongan atención en el caso, ya que desde que se presentó la anterior agresión que culminó con el ingreso de la compañera al Hospital Civil debido a las lesiones sufridas en cabeza y tórax, no ha vuelto a mencionar que exista algún avance en el caso.

Se sabe que el día que la Comisión Estatal de Derechos Humanos citó a comparecer a los ministeriales, estos no acudieron y desde entonces el caso ha sido dejado a un lado sin que se vea algún avance.

En el relato de hechos, miembros que son testigos de la detención arbitraria, resaltan que María del Carmen se encontraba laborando la mañana de hoy y aproximadamente a las 12:40 horas, el mismo grupo que le abrió la cabeza a cachazos se apersonó hasta el lugar para detenerla sin alguna orden de aprehensión y procedieron a levantarla en una camioneta RAM blanca, doble cabina con placas de circulación NR7-013.

Desde ese momento, no se ha sabido del paradero de la compañera, lo que hace aún más sospechosa la manera en la fue sustraída desde su lugar de trabajo.

Finalmente, Reginaldo Sandoval Flores no descarta que todo estos actos sean represalias en contra de la lideresa que en diversas ocasiones se ha visto en la necesidad de defenderse y defender a sus agremiados de este grupo que a nombre de la Procuraduría General de Justicia, amenaza y golpea a los integrantes que viven en el fraccionamiento “Campestre Tarímbaro”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba