DestacadasPolítica

Germán Martínez se destapa para la Presidencia

El senador del Grupo Plural, dijo que el senador que diga que no quiere ser presidente es un farsante

Morelia, Michoacán, 01 de junio de 2023.- El senador del Grupo Plural Germán Martínez Cázares admitió que tiene interés en contender por la Presidencia de la República; no obstante, señaló que «no tiene carro«, en tanto que no tiene un partido político que lo respalde.

«Político que no quiere ser presidente, senador que no quiere ser presidente, es un farsante. No le crean a esos políticos. A mí sí me gusta el poder, yo sí quisiera ser presidente, pero no tengo un carrito para llegar, no tengo partido político«, afirmó el senador Germán Martínez.

Luego de haber militado en el Partido Acción Nacional (PAN) durante años, Germán Martínez Cázares llegó a la LXIV Legislatura de la mano de Morena y luego fue llamado a dirigir el IMSS por López Obrador. Cargo al que renunció en cuestión de meses; luego renunció a la bancada de Morena y ahora forma parte del Grupo Plural.

Germán Martínez recientemente criticó que los senadores morenistas obedecen los deseos del presidente para mantener al INAI ‘congelado’. Por lo que, expuso que un buen presidente debe respetar a los Poderes de la Unión.

«Yo soy ese coyote que, aunque no agarra al correcaminos, le intenta y le intente y terquea. Y yo creo que este país merece un mejor gobierno, eso sin duda. Este país merece un presidente que le dé concordia, que se enorgullezca de los logros de los ciudadanos«, agregó el senador Germán Martínez.

En una ocasión previa la semana pasada, en respuesta a mensajes de la audiencia preguntándole si quería ser presidente, el senador Martínez Cázares dijo que prefería estar en ‘Ciro por la Mañana’ que dando mañaneras.

¿Quién es Germán Martínez?

Germán Martínez Cázares estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad La Salle, la especialidad en Derecho Constitucional y Ciencias Políticas y el doctorado en Derecho Constitucional en la Universidad Complutense de Madrid.

Fue diputado federal por el PAN de 1997 al 2000 y del 2003 al 2006. Fue secretario de la Función Pública de diciembre de 2006 a septiembre de 2007 con el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, puesto con dejó para contender por la dirigencia de Acción Nacional. Pue presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN de diciembre de 2007 a julio de 2009.

Germán Martínez fue discípulo del expresidente del PAN Carlos Castillo Peraza, lo mismo que el expresidente panista Felipe Calderón, según lo consigna La Jornada.

Cuando Martínez renunció a la SFP en el PAN, Felipe Calderón le deseó  el “mejor de los éxitos” en el proyecto político que emprendía, según lo reportaron Claudia Herrera y Elizabeth Velasco en La Jornada.

Se desempeñó como director de la Facultad de Derecho de la Universidad La Salle de 2011 a 2014. Y luego Germán Martínez regresó al Senado de la República por la vía plurinominal con Morena. (CON INFORMACIÓN DE: RADIO FÓRMULA.MX)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba