Política

Gestiona Jaime Darío obras y apoyos para su distrito

Empleo, seguridad, infraestructura urbana, transporte público, centros de salud, programas y beneficios de los diferentes niveles de gobierno, son demandas recurrentes
Empleo, seguridad, infraestructura urbana, transporte público, centros de salud, programas y beneficios de los diferentes niveles de gobierno, son demandas recurrentes

El diputado del PRI recorrió el Distrito de Morelia Suroeste, donde se comprometió a hacer gestiones para pobladores de Tiripetío, Lomas del Pedregal, Zimpanio Norte y Uruapilla

Morelia, Mich., 01 de septiembre de 2013.- Empleo, seguridad, infraestructura urbana, transporte público, centros de salud, programas y beneficios de los diferentes niveles de gobierno, son las demandas recurrentes que los habitantes del distrito 16 hacen a su representante en el Congreso del Estado, Jaime Darío Oseguera Méndez.

En sus permanentes recorridos por el suroeste de Morelia, ha escuchado la problemática de los vecinos de la llamada la zona de transición de esta capital, las comunidades que ya no son rurales pero tampoco se han integrado a la ciudad por la falta de los servicios esenciales así como de asentamientos que ya absorbió la mancha urbana.

Este domingo visitó la tenencia de Tiripetío, donde los líderes de la comunidad pidieron su apoyo para gestionar la creación de alguna fuente de empleo para no tener que irse a jugar la vida en Estados Unidos.

Médicos para el centro de salud, el drenaje para el jardín de niños y concluir el rastro, fueron sus demandas aunque, insistieron, una maquiladora o un taller no sería un “curita”, sería un beneficio permanente para la localidad,

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se comprometió a indagar en las secretarías de Desarrollo Económico del estado así como en la delegación federal de la de Economía los apoyos que pueden otorgar para la generación de empleo.

En Lomas del Pedregal, el encargado del orden, José Socorro Lara Pérez “El Chino”, le planteó la necesidad de rescatar el espacio que ocupa la caseta de vigilancia ya que, por estar abandonada, se le está dando un mal uso.

El legislador reconoció que al no haber policía se genera un ambiente de inseguridad, drogadicción, vandalismo, prostitución, violencia y alcoholismo, no sólo en ésa sino en todas las colonias de la capital y de los municipios, por lo que consideró que el tema de la seguridad debe incluirse en Acuerdo por Michoacán.

En la colonia Campestre Manantiales, los vecinos se quejaron de las inundaciones que, año con año, sufren en esta temporada por falta de infraestructura y reclamaron el abandono de un cárcamo de bombeo por parte del ayuntamiento capitalino y el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS).

El diputado les ofreció sus buenos oficios ante las instancias correspondientes para analizar la posibilidad de concluir la obra que resolvería sus problemas y mantenerlos informados de sus gestiones.

Jaime Darío también ha entregado apoyos materiales, como en la Escuela Primaria Nicolás Bravo, ubicada en Zimpanio Norte, hasta donde llevó dos toneladas de cemento, para completar cinco, ya que anteriormente había entregado tres, para contribuir en las adecuaciones que requiere ahora que fue integrada al Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC).

Ahí, el legislador destacó la importancia de la participación y coordinación de la comunidad escolar integrada por padres y educadores, como base de la formación académica y personal de los niños y niñas, creando un ambiente que favorezca la convivencia, el respeto, el orden y la disciplina para motivarlos y comprometerlos.

En el Jardín de Niños Jesús Reyes Heroles de Uruapilla, también entregó dos toneladas de cemento que servirán para adecuar los sanitarios ya que se construyeron pensando en los niños pero no en los profesores por lo que son muy pequeños.

La directora del plantel le informó que había muchos niños que no podían ser inscritos ya que no tienen acta de nacimiento porque no han sido registrados, por lo que el legislador gestionó una visita del director del Registro Civil, Cuauhtémoc Ramírez Durán.

En una visita posterior se atendieron a más de 50 personas que iniciaron el trámite de registro de niños de entre 0 y 2 años de edad, registros extemporáneos y otorgamiento de copias certificadas de acta de nacimiento, debido a la importancia que para la vida legal de los individuos representa el tener una identidad.

En sus visitas a tenencias y colonias, Jaime Darío no ha llegado con las manos vacías, como un pequeño presente, ha entregado las despensas con que los apoyó el gobernador interino Jesús Reyna García, a través de la Secretaría de Política Social (Sepsol).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba