DestacadasPolítica

Gestionará Elías Ibarra apoyos en salud para Tuzantla

El diputado del PRD se reunió con regidores y habitantes del municipio, quienes denunciaron la falta de medicamentos en el Hospital Regional
El diputado del PRD se reunió con regidores y habitantes del municipio, quienes denunciaron la falta de medicamentos en el Hospital Regional

Tuzantla, Mich., 19 de junio de 2013.- Habitantes del municipio de Tuzantla denunciaron ante el diputado de su distrito Elías Ibarra Torres que en el Hospital Regional ubicado en dicho municipio existe desabasto de medicamentos, pese a los esfuerzos que ha hecho el director del nosocomio Iván Gonzales Yarza, para a atender las demandas de los usuarios, la falta de apoyos ha generado afectaciones.

Durante una reunión en la que estuvieron presentes más de 300 pobladores de Tuzantla, así como regidores, denunciaron también presiones políticas en contra del titular del Hospital Regional, por lo que demandaron la intervención del diputado del distrito, quien además preside la Comisión de Salud y Asistencia Social.

En el marco de un evento para festejar el Día del Padre en donde el diputado Elías Ibarra entregó despensas y diversos presentes a los festejados, los pobladores aprovecharon la ocasión para denunciar la falta de apoyos al nosocomio.

Asimismo manifestaron que el hecho de que no se apoye y no se abastezca de medicamentos al nosocomio ha generado complicaciones en la salud de miles de ciudadanos que requieren del servicio, no sólo de Tuzantla, sino también de los municipios de Tiquicheo, Susupuato y Benito Juárez.

Los regidores del cabildo también denunciaron que se requiere que se deje trabajar al director del nosocomio quien ha sido presionado políticamente para que abandone al cargo, pese a que su despeño tiene satisfecho a los usuarios y no existen quejas sobre su trabajo, además de que cuenta con el respaldo de los pobladores.

Además mencionaron ante el diputado Elías Ibarra la necesidad de su intervención ante las autoridades estatales  para que se contraten más médicos, ya que han sido unas de las peticiones desde hace más de un año y no han sido atendidas.

Explicaron al legislador integrante de la LXXII Legislatura que en el Hospital Regional de Tuzantla lo que requiere es apoyo de las autoridades para fortalecerlo y garantizar el abasto de medicamentos, no que se presione al director del nosocomio para que abandone el cargo.

Ante ello Elías Ibarra se comprometió a plantear la problemática que están padeciendo en el hospital ante las autoridades de la Secretaría de Salud con el objetivo de lograr que se solucionen las dificultades que ahí se tienen.

De la misma manera, coincidió en qué es fundamental que en los distintos nosocomios del sector público esté garantizado el abasto de medicamentos.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba