DestacadasPolítica

Gobernador sustituto debe ir a fondo y dar resultados: Silvano Aureoles

Aureoles Conejo comentó que momento que vive el Estado de Michoacán, con motivo de la separación de Fausto Vallejo, es una gran oportunidad para reencauzar la vida institucional y recuperar la normalidad democrática
Aureoles Conejo comentó que momento que vive el Estado de Michoacán, con motivo de la separación de Fausto Vallejo, es una gran oportunidad para reencauzar la vida institucional y recuperar la normalidad democrática

El gobernador sustituto debe contar con plenas facultades para tomar decisiones necesarias que permitan emprender cambios que beneficien a la entidad y encaucen el desarrollo político, social y económico, expresó el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados

Morelia, Michoacán, 20 de junio de 2014.- Una vez que el Congreso del Estado de Michoacán ratifique al gobernador sustituto de Fausto Vallejo Figueroa, quien quede en el cargo debe ir a fondo y revisar el funcionamiento y los resultados de las áreas estratégicas del aparato de la administración pública, consideró el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo.

Asimismo, declaró que el gobernador sustituto debe contar con plenas facultades para tomar decisiones necesarias que permitan emprender cambios que beneficien a la entidad y encaucen el desarrollo político, social y económico.

“No queremos suponer que se trata solamente de nombrar a alguien para completar la plana, ni que sirva solamente como medio para legitimar las estrategias que se deciden en otro lado y al margen de la opinión de las y los michoacanos”, resaltó el legislador michoacano.

Silvano Aureoles Conejo comentó que momento que vive el Estado de Michoacán, con motivo de la separación de Fausto Vallejo, es una gran oportunidad para reencauzar la vida institucional y recuperar la normalidad democrática.

Ante esto, es importante considerar que quien vaya a sustituir a Vallejo, tenga un perfil social y políticamente vinculado con las necesidades de los ciudadanos, para hacer frente a los enormes retos que demanda la entidad.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política comentó que el gobernador sustituto debe tener disposición para el diálogo y para la construcción de acuerdos.

“Es necesario pensar en alguien libre de intereses político partidarios, conocedor de la entidad y con habilidades demostradas en la gestión pública. Es muy importante que no se pierdan de vista, los compromisos con los diferentes sectores y estratos de la sociedad michoacana”, propuso Aureoles Conejo.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba