DestacadasPolíticaSucesos

Gobierno de AMLO da a Walmart licencia de libre importación de alimentos

El presidente López Obrador expuso que la empresa se hará cargo de la calidad de los productos importados

Ciudad de México, 24 de octubre de 2022.- El gobierno federal y Walmart firmaron un acuerdo específico en el que se les entregó una licencia de libre importación de alimentos sin aranceles y sin trámites burocráticos, y “ellos se hacen responsables de la calidad de productos importados, así nos lo expresaron por escrito”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El acuerdo incluye que Walmart, a la entrada de todas sus tiendas, exhiba los 24 productos inicialmente con el precio de mil 39 pesos y a partir de ahí bajar los precios.

Destacó que sólo esta cadena de tiendas de autoservicio distribuye 25% de todos los alimentos del país.

El mandatario mexicano aseguró que las otras dos cadenas con las que firmaron el Acuerdo de Apertura Contra la Inflación y la Carestía, Soriana y Chedraui, “están cumpliendo”.

Chedraui y Soriana, que están en el programa, yo creo que pasan el 50 (%) entre las tres, estamos trabajando. Al mismo tiempo impulsando la producción de alimentos en México”, dijo.

López Obrador informó que, como parte de esta estrategia, visitará Baja California Sur para evaluar el programa de fertilizantes, porque se van a entregar de manera gratuita a los pequeños productores para ayudar a incrementar la producción.

Este lunes el presidente dijo que hubo una disminución en la inflación gracias a estas medidas; sin embargo, de agosto a la primera quincena de octubre el componente de alimentos incluso aumentó al pasar de 4.1 a 4.3%. (CON INFORMACIÓN DE PROCESO)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba