DestacadasPolítica

Gobierno de AMLO desaparece la frase “no reelección” en papelería oficial

Fue la periodista Denise Dresser quien compartió en su cuenta esta información que ya está generando molestia entre los internautas
Fue la periodista Denise Dresser quien compartió en su cuenta esta información que ya está generando molestia entre los internautas

En un supuesto oficio interno de la SCT se instruye a suspender el uso de la frase “Sufragio efectivo, no reelección”

Morelia, Michoacán, 12 de marzo de 2019.- Gran conmoción ha causado en redes la filtración de un supuesto oficio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador donde se ordena suprimir de toda la papelería oficial la frase “sufragio efectivo, no reelección“.

En el año de Emiliano Zapata muchos esperaban que la frase tantas veces repetida por el presidente de México fuera la que Francisco I. Madero popularizó durante la Revolución Mexicana.

Sin embargo, “Sufragio efectivo, no reelección“, dejará de figurar en los comunicados oficiales así como en las conmemoraciones del gobierno, o al menos así lo determinaron vía correo electrónico.

Esta información ha desatado toda clase de críticas en redes sociales por parte de los detractores del mandatario mexicano.

En el que parece un correo interno de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se puede leer una información que se le atribuye a la dependencia, de acuerdo con la cual se dan indicaciones sobre cómo lucirán los oficios, comunicados y boletines a propósito del año de Emiliano Zapata.

Pero es el punto dos de estas especificaciones el que causó revuelo: “Se suspende el uso de la frase ‘Sufragio efectivo, no reelección’”.

Fue la periodista Denise Dresser quien compartió en su cuenta esta información que ya está generando molestia entre los internautas.

Algunos han discutido la pertinencia de esta información, pues aseguran que solo se debe a algo de carácter “estético” y que incluso varias dependencias ya no usan la frase.

Otros, por su parte, aseguran que esto “solo es el comienzo” de la forma en que actuará AMLO durante los próximos años.

Además, otros también notaron que esta frase le pertenece a Madero y no a Emiliano Zapata, a quien se celebra en esta ocasión -aunque realmente se trata de una frase que en su momento usó Porfirio Díaz en campaña por la Presidencia en oposición a la reelección de Benito Juárez-. (CON INFORMACIÓN DE: STARMEDIA.COM).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: