DestacadasPolítica

Gobierno de AMLO ha faltado el respeto a estados y municipios: PRI

El federalismo no pasa solamente por lo político y presupuestal, sino por el respeto que debe haber entre los distintos órdenes de gobierno, advierte el delegado nacional del tricolor en Michoacán

Morelia, Michoacán, 21 de octubre de 2019.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador les ha faltado el respeto a los estados y municipios, señaló el delegado nacional del PRI para Michoacán, Enrique Martini Castillo.

En rueda de prensa, realizada en la sede estatal del tricolor, el político mexiquense aseveró que el federalismo no pasa solamente por lo político y presupuestal.

Al respecto, Enrique Martini expresó que el federalismo también tiene que haber entre los distintos órdenes de gobierno y eso no ha pasado desde el gobierno federal para con estados y municipios.

El político priista condenó las medidas implementadas por el presidente López Obrador y su equipo para concentrar los recursos federales y aplicarlos libremente.

Acompañado por el dirigente estatal del PRI, Víctor Silva Tejeda, Martini Castillo indicó que en este 2019 ha habido subejercicios en una serie de programas que tendrían que haber beneficiado a estados y municipios.

Por lo tanto, como lo marca la ley, ahora el gobierno federal puede aplicar esos recursos no ejecutados de manera libre, lo que es una grave falta de respeto al federalismo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba