Política

Gobierno de Michoacán debe mostrar voluntad de atender a periodistas: Wilfrido Lázaro

El ex alcalde y ex diputado local recuerda que Michoacán cuenta con una Ley de Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas que está vigente, misma que él presentó y se aprobó hace 4 años

Morelia, Michoacán, 16 de marzo de 2022.- El Gobierno de Michoacán debe demostrar voluntad de atender a periodistas, señaló el dos veces diputado local, Wilfrido Lázaro Medina.

A través de sus redes sociales, el también ex alcalde de Morelia recordó que ​​Michoacán tiene una Ley para la Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas que está vigente.

“Tuve la oportunidad de presentar la iniciativa siendo legislador y en marzo de 2018, justo hace 4 años el Congreso del Estado de Michoacán la aprobó por unanimidad”, añadió Wilfrido Lázaro.

El político priista recordó que en agosto del mismo año la ley fue promulgada por el gobernador y publicada en el Periódico Oficial del Estado.

“Ahora la pregunta es, ¿qué hace falta para que la ley que está vigente se aplique y tenga el presupuesto que se ocupa para que sus indicaciones sean realidad?, ¿qué hace falta para que el mecanismo de protección se ejecute con efectividad, para que los periodistas y los defensores de derechos humanos cuenten con las garantías suficientes para realizar su trabajo sin que vivan en la zozobra de ser agraviados en su persona, la de sus familias y/o sus pertenecías?”, cuestionó.

Lázaro Medina indicó que sí se ocupa ajustar la ley a la realidad de este 2022, “es el momento y el Congreso debe de actuar en consecuencia”.

“Mientras tanto, la ley vigente debe demostrar -en su aplicación- la voluntad del Gobierno de Michoacán para proteger a los profesionales de la comunicación y los defensores de derechos humanos”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba