DestacadasPolítica

Gobierno de Michoacán estrangula seguridad y justicia: Jesús Hernández

A cambio de sacrificar los presupuestos para seguridad y justicia, el gobierno estatal pretende incrementarlos recursos del Ejecutivo con un incremento del 239.59%, señala el coordinador del PRI en el Congreso local

Morelia, Michoacán, 02 de diciembre de 2021.- En el marco del primer análisis que ya realizan los legisladores en el Congreso del Estado sobre el Presupuesto de Egresos 2022, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló, «el Gobierno estrangula la seguridad y la justicia para autoasignarse cientos de millones de pesos».

Lo anterior, aseguró el legislador, con la disminución del 13.03 por ciento del recurso a la Secretaría de Seguridad Pública (más de 400 mdp) y el 6.58 por ciento a la Fiscalía General del Estado de Michoacán (100 mdp), están condenando a los michoacanos a que por la falta de apoyo económico se continúe viviendo en medio de un escenario en el que la peligrosa delincuencia e inseguridad están a la orden del día.

«Si esta situación ha puesto a Michoacán en el lugar número ocho de los Estados en el país con mayor inseguridad, imaginemos en qué lugar quedaremos al no existir el suficiente apoyo para la protección y seguridad de los ciudadanos, y todo, por asignar un oneroso presupuesto para el Poder Ejecutivo Estatal«, subrayó.

Si bien, dijo Hernández Peña, es importante aumentar el presupuesto en algunas dependencias que aportan en gran medida al desarrollo de Michoacán, aseguró «los diputados del PRI reprobamos que el gobernador se esté autoasignando en grandes proporciones el presupuesto al Ejecutivo del Estado con un incremento del 239.59 por ciento».

Al respecto, cuestionó ¿cuál es la metodología que se utilizó para etiquetar a los presupuestos del Congreso del Estado, Poder Judicial y Fiscalía con ingresos únicamente de fuentes federales y al Ejecutivo del Estado con ingresos de fuentes federales y locales? El Ejecutivo lleva ventaja financiera.

«Invito al gobernador a ser congruente con su discurso de austeridad de la 4T y sea él, quien ponga el ejemplo implementando los principios y códigos de ética que tanto pregona», finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba