DestacadasPolítica

Gobierno de Michoacán miente y compromete integridad de alcaldes: PRD

Los integrantes hicieron un enérgico llamado al gobierno estatal encaminado a evitar la difusión de información que carece de fundamento

Morelia, Michoacán, 28 de Julio de 2022.- Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), coincidieron en señalar que es irresponsable la postura del gobierno del estado al dar a conocer supuestos sueldos de servidores públicos.

Asimismo, hicieron un enérgico llamado al gobierno estatal encaminado a evitar la difusión de información que carece de fundamento, pero que además por temas de seguridad es delicada, frente a la crisis de seguridad que impera en el estado, producto de la fallida estrategia implementada por el Ejecutivo.

Octavio Ocampo Córdova, presidente del PRD, aseguró que las y los presidentes municipales del PRD no se han incrementado salarios como dolosamente lo exhibió el gobierno estatal.

En ese sentido, Ocampo recordó que fue el Ingeniero. Silvano Aureoles Conejo, ex gobernador del estado, quien puso ejemplo de reducirse el sueldo cuando asumió la gubernatura, situación que el actual gobernador se rehúsa a  hacer.

El titular del Poder Ejecutivo del Estado, asumiéndose como una copia mal hecha del gobierno federal, con temas mediáticos pretende justificar la ausencia de una política económica y financiera que permita al estado una eficiente recaudación, pero también una correcta ejecución de los recursos públicos.

En lugar de dar a conocer información errónea y de hacer señalamientos sin sustento, el gobernador michoacano debería informar cuántos recursos han recaudado por el reemplacamiento, por la regularización de los vehículos de procedencia extranjera, llamados “chocolate”, y de la deuda pública que ha contratado el actual gobierno; “por aquí debe empezar la transparencia”, señalaron los perredistas.

*Niega alcaldesa de Jiménez versión del gobierno estatal*

La presidenta Municipal de Jiménez, Mary Muñoz Ledo, desmintió la versión que de forma irresponsable se dio a conocer en el gobierno del estado al señalar que percibe un sueldo superior a los 100 mil pesos mensuales.

La presidenta municipal precisó que su salario es mucho menor a lo que se informó y explicó que seguramente la cifra dada a conocer por el gobernador se tomó de alguna plataforma no actualizada.

Mary Muñoz Ledo proporcionó copia de su recibo de nómina en la que se aprecia un sueldo neto de 18 mil pesos quincenalmente, es decir, mensualmente su salario es de aproximadamente 36 mil pesos.

La alcaldesa pidió al gobierno estatal ser más cauteloso y responsable con la información que divulga, a fin de no comprometer la integridad de quienes forman parte de las autoridades municipales en Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba