DestacadasPolítica

Gobierno de Peña Nieto está reprobado: Marko Cortés

Son cinco años de promesas incumplidas, grandes retrocesos y fracasos
Son cinco años de promesas incumplidas, grandes retrocesos y fracasos

La falta de capacidad y decisión se refleja en la inestabilidad financiera, la inseguridad y la falta de crecimiento económico, expresó el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados

Zamora, Michoacán, 03 de febrero de 2017.- Hace cinco años, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que iba a mover a nuestro país, que mejorarían las condiciones de vida de los mexicanos, pero fue todo lo contrario, está administración ha sido un rotundo fracaso en todas los temas, consideró el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Unión, Marko Antonio Cortés Mendoza, quien señaló que el gobierno priísta está reprobado.

Durante la capacitación en formación política y ciudadana del Partido Acción Nacional que se desarrolló en Zamora, el coordinador de los legisladores federales del Albiazul, lamentó la situación de inseguridad y violencia que vive el país, pese a que el poder legislativo le otorgó a Peña Nieto, al iniciar la administración, las herramientas que solicitó para reformar el sistema de seguridad, porque a la fecha los delitos del fueron común y federal van en aumento.

Explicó que en el 2013 el Poder Legislativo autorizó modificar las políticas de seguridad para, como lo pidió el gobierno federal, desaparecer la Secretaría en la materia y ampliar las facultades de la Secretaría de Gobernación, concentrar el mando y que con eso iban a poder controlar la situación, pero hasta la fecha solo ha sido un fracaso y ahora buscan culpables de su incapacidad.

“Lo que más criticaron del gobierno pasado fue la inseguridad; dijeron que era un caos, que había muchas ejecuciones, es cierto, el país estaba en una situación complicada, pero hoy, con números oficiales, las cosas están peor que la administración pasada. Han dicho que es por falta de una Reforma en Seguridad y eso no es cierto, es por la falta de capacidad, de decisión y complicidad del gobierno con la delincuencia”, afirmó.

Aunado a ello, el país está sumido en una inestabilidad financiera y falta de crecimiento económico, luego de que en el 2012 México tenía un crecimiento del 4.6% respecto al Producto Interno Bruto (PIB) y a la fecha se registra apenas un 2%.

Además, la incapacidad gubernamental se reflejó en el endeudamiento irresponsable del país, con más del 52% del Producto Interno Bruto comprometido a la deuda global, lo que representa un aumento del 18% respecto del 2012.

“¿Qué podemos esperar?, que se acabe este gobierno que está totalmente reprobado, le fallaron a los mexicanos, con una incapacidad en todos los ámbitos y un descaro en el tema de impunidad pese a los esfuerzos que se hicieron desde el poder legislativo”, expresó.

De igual forma, señaló que la política redistributiva del PRI-Gobierno no ha funcionado y por el contrario la distribución de la riqueza se ha polarizado cada vez más, ya que, de acuerdo a datos del Coneval, la brecha entre los más ricos y los más pobres en la país va en aumento, por la falta de empleos mejor pagados, que han sido sustituidos por apoyos temporales y programas sociales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba