Política

Gobierno de Peña Nieto trabaja para generar empleos dignos: Víctor Silva

Silva Tejeda precisó que la informalidad laboral llegó a registrar niveles del 60% de la población ocupada, tendencia que cambió con la Reforma Fiscal
Silva Tejeda precisó que la informalidad laboral llegó a registrar niveles del 60% de la población ocupada, tendencia que cambió con la Reforma Fiscal

De acuerdo con el diputado federal y dirigente estatal del PRI en Michoacán, en el mes de septiembre la informalidad en México registró un mínimo histórico, al ubicarse en 56.61% de la población ocupada en el país; es decir 29.1 millones de personas

Ciudad de México, 25 de octubre de 2016.- “El Gobierno de la República, encabezado por Enrique Peña Nieto, trabaja para que todos los mexicanos tengan acceso a un empleo digno, que otorgue las prestaciones de ley”, aseguró el diputado federal del PRI, Víctor Silva Tejeda.

Señaló que en el mes de septiembre la informalidad en México registró un mínimo histórico, al ubicarse en 56.61% de la población ocupada en el país; es decir 29.1 millones de personas.

Silva Tejeda precisó que la informalidad laboral llegó a registrar niveles del 60% de la población ocupada, tendencia que cambió con la Reforma Fiscal y con el trabajo en equipo entre niveles de gobierno para impulsar la formalización del empleo.

“La subocupación registró la mayor baja desde hace más de una década, al ubicarse en 6.9%. La desocupación en el mes de septiembre fue menor al mismo periodo que en 2015, al ubicarse en 3.9% contra 4.2%” apuntó.

Además comentó que el Gobierno de la República está trabajando también en beneficio de la niñez mexicana. Ya que a través del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, el presupuesto asignado para la atención de menores de 18 años crecerá 15% en 2017, pasando de 736 mil millones de pesos a 759 mil millones; beneficiando a 40 millones de niñas y niños. “Invertir en el futuro de la niñez es invertir en México”, aseveró el legislador.

Cabe resaltar que la Ley General sobre Niñas, Niños y Adolescentes obliga a los congresos locales a analizar en qué se gastará el presupuesto destinado a este sector.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba