Política

Gobierno debe garantizar seguridad de alumnos con el retorno a clases: Víctor Manríquez

El legislador apuntó que las incursiones de grupos delictivos cada vez más desafiantes generan temor frente a la integridad de miles de estudiantes

Morelia, Michoacán, 15 de agosto de 2022.- Frente a la crisis de inseguridad por la que atraviesa Michoacán, el Gobierno del Estado debe garantizar la seguridad de niñas, niños y jóvenes durante el retorno a clases, exigió el diputado Víctor Manríquez González, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El legislador apuntó que las incursiones de grupos delictivos cada vez más desafiantes y sin la capacidad de una respuesta efectiva por parte de la Federación y el Estado, generan temor frente a la integridad de miles de estudiantes que regresan a las aulas.

Ya en tiempos recientes hemos visto imágenes muy preocupados de menores michoacanos buscando resguardo debajo de sus pupitres durante tiroteos por fuera de sus escuelas, en hechos que sin duda los dejan marcados de por vida”.

Indicó que las autoridades deben evaluar con toda responsabilidad la situación que priva en Michoacán y generar los mecanismos necesarios para que, se deje de exponer a los escolapios a situaciones de riesgo.

La situación es grave y no puede ser minimizada por las autoridades, las cuales actúan como si los problemas fueran pasajeros, y que con esconder la cabeza debajo de la tierra van a dejar de suceder”.

Víctor Manríquez expresó que deben existir protocolos para medidas contingentes frente a situaciones de riesgo en escuelas, para evitar que por la inseguridad las y los estudiantes se vean forzados a poner en paréntesis su formación para garantizar así su integridad física.

Recalcó que en Michoacán priva una situación de gravedad en materia de seguridad, pero ello no debe inhibir cumplir con la responsabilidad de garantizar la educación de las y los niños, sino obligar a que las autoridades tomen cartas en el asunto y actúen en consecuencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba