DestacadasPolítica

Gobierno del Estado felicita a Silvano Aureoles por su triunfo

Silvano Aureoles recibió felicitación del gobierno estatal.
Silvano Aureoles recibió felicitación del gobierno estatal.

A las autoridades electas las exhortó a «honrar la confianza depositada en el voto con un ejercicio de gobierno honrado e incluyente»

Morelia, Michoacán, 14 de junio de 2015.- Al haber concluido la calificación de los comicios por parte del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), el Gobierno del Estado felicita a las autoridades electas que han recibido su Constancia de Mayoría, ya que al haber sido favorecidos con la mayoría de votos son depositarios de la confianza de la sociedad, y hace votos porque honren esa deferencia popular con un ejercicio de la función pública honesto y comprometido con las nobles causas de la justicia y el bien común.

La jornada electoral del pasado 7 de junio y sus resultados deben verse como una muestra de que los michoacanos pueden construir grandes acuerdos dentro de los cauces institucionales y legales. Nuestras facultades democráticas no se agotan en las urnas, por lo que el Poder Ejecutivo  en Michoacán convoca a los ciudadanos a no dejar solas a las nuevas autoridades de los poderes públicos, sino acompañarlas en el ejercicio de gobierno con actitud propositiva y una valoración objetiva de las acciones gubernamentales.

Con la entrega de constancias de mayoría se consuma otro objetivo del gobernador Salvador Jara Guerrero: generar las condiciones para que el gobernador, alcalde y diputados locales asuman el cargo con la legitimidad que les confiere el haber sido electos en un proceso electoral que se desarrolló en paz, y con apego a derecho.

La administración estatal reitera su agradecimiento al trabajo que en materia de seguridad realizó el Grupo de Coordinación Michoacán y reconoce  que tanto los actores políticos como la ciudadanía en general se comportaron a la altura de las circunstancias durante la contienda electoral; esos rasgos de madurez política deben preservarse en las nuevas relaciones de gobernabilidad.

Las circunstancias actuales en Michoacán, que avanza firme en la ruta de su recuperación integral, exigen que demos lo mejor de nosotros; ser humildes en la victoria: gobernar sin tintes partidistas, reconocer lo que se ha hecho bien, y lo que merece tener continuidad. Y ser grandes en la derrota: abrirse a los consensos y construir desde la oposición alternativas para el bienestar de los michoacanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba