DestacadasPolítica

Gobierno del PRI, el peor en la historia reciente de Michoacán: PRD

Báez Ceja señaló que Fausto Vallejo ya no puede gobernar a Michoacán; asegura que se pretende esconder el hecho tras discursos mediáticos
Báez Ceja señaló que Fausto Vallejo ya no puede gobernar a Michoacán; asegura que se pretende esconder el hecho tras discursos mediáticos

La vorágine de inseguridad, violencia y temor social no sólo marca la fecha de caducidad del proyecto priísta, sino que deja en evidencia que la presunta estrategia de seguridad del gobierno federal es nula e incapaz de atender la emergencia, señaló el dirigente estatal del sol azteca, Víctor Manuel Báez

Morelia, Mich., 29 de octubre de 2013.- La irrefrenable vorágine de inseguridad, violencia y temor social que azota a Michoacán en los últimos días y que se ha mantenido desde que llegaron al poder, no sólo ya marco la fecha de caducidad del proyecto del PRI en el gobierno, sino que además ha dejado en evidencia que la presunta estrategia de seguridad del gobierno federal es nula e incapaz de atender el estado de emergencia que vive la entidad, destacó el dirigente estatal del PRD, Víctor Manuel Báez Ceja.

El líder del perredismo michoacano enfatizó que el gobierno estatal del PRI no sólo ha sido irresponsable en su manejo de la administración estatal y con la sociedad michoacana, sino que se ha dedicado a la polarización política, como ardid para asumir su responsabilidad frente para gobernar.

“Éste gobierno del PRI es el peor en la historia reciente de Michoacán, que en lugar de concretar obras y acciones de beneficio social y económico para Michoacán, se ha dedicado a repartir culpas y agravios”, enfatizó el dirigente del PRD y añadió que en menos de una semana de su retorno, el gobierno de Fausto Vallejo hace agua en todos sus ámbitos, y que en lugar de atender los problemas y tender puentes de comunicación con los partidos políticos, se dedica a descalificar a la oposición y culparla de sus propias incapacidades para gobernar.

“Los michoacanos demandan un gobernador que gobierne, no que se justifique o se ausente. Este día otra vez inician especulaciones de que si volvió a ingresar al hospital a atenderse una enfermedad que sigue siendo un misterio para todos los ciudadanos”, recalcó Báez Ceja.

Báez Ceja dijo también que lo señalamientos del gobernador a las administraciones del PRD, a quienes busca imputar el origen de la violencia, forma parte de un discurso sin conexión con la realidad que vive el estado, y que al final sólo genera más problemas para Michoacán.

“Lamentablemente los michoacanos nos estamos acostumbrando a vivir en la incertidumbre y en la zozobra, mientras tanto los priístas sólo se dedican a culpar al PRD de su incompetencia, con esto demuestra que no pueden con el problema, no hay estrategias, no hay ideas, no hay talento, no hay propuestas, nadie sabe qué hacer en esta administración. Tampoco hay coordinación con la federación, no hay compromisos del gobierno federal con un estado que le da la condición de insalvable. Mientras tanto el miedo se apodera de los ciudadanos, y crecen los desplazados, la migración forzada, el desempleo, la marginación y el abandono. Pero para el gobierno del PRI es más cómodo enfrentar los problemas con declaraciones mediáticas y a tuitazos, los cuales ya nadie les cree”, enfatizó el líder del perredismo michoacano.

Víctor Báez señaló que en Michoacán hay una oposición política responsable, y que el PRD ha mostrado en todo momento la disposición del diálogo en el momento que así lo determine, sin embargo el PRI gobierno no se deja ayudar.

“Ni siquiera ha pasado una semana desde que regresó al poder y tenemos toda esta incertidumbre, todos estos escenarios de ingobernabilidad; existe un hartazgo social, ya que los michoacanos seguimos a la espera que el gobierno federal rescate al estado, pero al parecer a Peña Nieto sólo le interesa rescatar a Fausto Vallejo”.

Báez Ceja mencionó que el problema actual que enfrenta la entidad va más allá de repartir culpas, sino que se trata de la descomposición en ciernes de las instituciones, del fracaso de la política, de la decadencia de esta administración.

El líder del perredismo michoacano lanzó una convocatoria a todos los partidos políticos y grupos sociales a establecer una mesa de diálogo para plantear salidas a la crisis de ingobernabilidad que azota a Michoacán, y levantar la voz ante la federación, para que deje la simulación y se avoque a atender los graves problemas de la entidad.

“Lo peor que le puede pasar a una administración es no reconocer su realidad, porque si no existe la autocritica no habrá, y nos e tendrá no se la valoración correcta para la problemática”, concluyó el líder perredista.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba