DestacadasPolítica

Gobierno del PRI piensa en su caja y no en los mexicanos: Salvador Vega

Vega Casillas encabezó una jornada de volanteo en algunas de las principales vialidades de Morelia para informar sobre los abusos que contempla la reforma hacendaria
Vega Casillas encabezó una jornada de volanteo en algunas de las principales vialidades de Morelia para informar sobre los abusos que contempla la reforma hacendaria

Tanto el gobierno federal, como el gobierno del estado, se han encargado de generar más impuestos en perjuicio de los michoacanos, las mipymes son las más afectadas, señala el senador del PAN en el arranque de la campaña “No más impuestos”

Morelia, Mich., 29 de septiembre de 2013.- «El gobierno del PRI ha regresado remasterizado, actuando en el único esquema que conoce, pensando en su caja y no en la economía de todos los mexicanos» así se expresó el senador Salvador Vega Casillas.

Lo anterior durante la rueda de prensa que ofreció para dar a conocer el arranque de la campaña «No más impuestos», donde el legislador panista se mostró de manera contundente en contra de la Reforma Hacendaria propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto.

«Con esta reforma el gobierno federal está renunciando a 200 mil millones de pesos en impuestos a las grandes empresas del país, compensando ese recurso con los pequeños contribuyentes, que son los más necesitados, es un duro golpe para las familias mexicanas».

Vega Casillas destacó que mediante esta propuesta hacendaria, se aplicará el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en colegiaturas; adquisición, renta e hipoteca de vivienda; combustibles fósiles, es decir, gas natural, gas LP, gasolina; mascotas, alimento para mascotas, etc.

«Hemos llegado a tal grado, que regresamos al antiguo PRI, hasta en los chicles nos quieren poner impuestos, sólo falta que nos quieran cobrar impuesto por las ventanas, de ninguna manera aprobaremos este bodrio».

Sumado a ello, señaló el senador de la República, el gobierno del estado ha incrementado de manera “arbitraria” el 500 por ciento en el cobro de impuestos a quienes tributan bajo el Régimen de Pequeño Contribuyente.

“Entiendo su necesidad de recaudación, pero estoy convencido que no son las formas, así lo único que conseguirán es que las empresas se vayan a la informalidad o quiebren”.

Ante la situación, Vega Casillas, informó que en coordinación con el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, al que pertenece, realizarán diversas acciones encaminadas a que la sociedad conozca los perjuicios que implica dicha reforma.

“Necesitamos que todos estén enterados de los pormenores de la reforma, para que sepan lo que los diputados y en su caso, los senadores del PRI quieren aprobar, comenzaremos repartiendo folletos y volantes para informar a la sociedad”.

La campaña “No más impuestos” arrancó en la ciudad de Morelia, con la entrega de volantes por parte del senador Salvador Vega Casillas, en el crucero de la Avenida Camelinas con la Avenida Ventura Puente; en este sentido, se tendrán diferentes acciones en todo el estado para detener la Reforma Hacendaria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba