DestacadasPolítica

Gobierno federal atenta contra derechos de policías federales: PAN

El gobierno federal no puede seguir pisoteando los derechos de las personas para hacer lo que se le ocurre, advierte el dirigente estatal de Acción Nacional, Óscar Escobar

Morelia, Michoacán, 05 de julio de 2019.- Para el Gobierno Federal ya es habitual violar derechos, en esta ocasión los afectados son los elementos de la Policía Federal que son obligados a ser parte de la Guardia Nacional, señaló Óscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

«Los elementos de la Policía Federal tienen derechos laborales como todos los trabajadores y se les deben garantizar. El gobierno federal no puede seguir pisoteando los derechos de las personas para hacer lo que se le ocurre. Esto es una muestra clara de la falta de una estrategia por parte del gobierno federal, que provoca que haya desorden y pone en riesgo la seguridad de la población».

Escobar Ledesma expresó que por la falta de estrategia por parte de la federación, los afectados son los ciudadanos, quienes quedan indefensos ante la delincuencia.

«Ante la falta de capacidad para establecer estrategias y avanzar en materia de seguridad, el gobierno morenista debe darse cuenta que debe cambiar la forma de trabajar. Es lamentable que se les obligue a cambiar de corporación mediante una renuncia que les hicieron firmar, para ser parte de la guardia nacional».

El dirigente estatal lamentó que cada día sean más los afectados ante despidos y cancelación de programas a nivel federal.

«La crisis en la Policía Federal, así como el despido de miles de burócratas, la desaparición de las estancias infantiles y la cancelación de 85 programas sociales, entre otros, tienen su origen en los caprichos presidenciales».

Óscar Escobar apuntó que el accionar erróneo del actual gobierno fue aceptado por el propio Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, quién reconoció que no se informó sobre la dinámica de integración de la Policía Federal para integrarlo a la Guardia Nacional.

«Si existe un responsable en la mala operación de la conformación de la Guardia Nacional es Alfonso Durazo. Solicitamos se otorguen las prestaciones legales, se homologuen los salarios. Los elementos policiales están en su derecho de manifestarse para exigir garantías que no vulneren su dignidad».

Señaló que de requiere generar certeza sobre cómo van a quedar los derechos laborales en caso de pasar a la Guardia Nacional o rechazar esa propuesta, porque están en riesgo de quedarse sin empleo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba