DestacadasPolítica

Gobierno federal debe transparentar situación del IMSS: Óscar Escobar

Dejar sin dinero al sector salud y reducir la atención médica de los mexicanos es inhumano, advierte el diputado y dirigente estatal del PAN en Michoacán

Morelia, Michoacán, 30 de mayo de 2019.- Los ahorros no se dan con recortes, sino con licitaciones públicas transparentes y eficiencia en el gasto público, manifestó Óscar Escobar Ledesma, diputado por el distrito 19 con cabecera en Tacámbaro, al presentar un exhorto para que el Gobierno Federal y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, transparenten los problemas que enfrenta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

«A este gobierno se le olvida, que los ahorros no se dan con recortes, sino con licitaciones púbicas transparentes y eficiencia en el gasto público. Es más perverso, ya que nuestros mexicanos y mexicanas no pueden esperar a que la Secretaría de Hacienda se digne como si fuera un favor a realizar la compra de medicamentos y equipo para brindar el servicio que por ley se debe otorgar. Es una obligación constitucional, no un favor para nuestra sociedad».

El legislador albiazul refirió que este exhorto hacia el Gobierno Federal y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, tiene la finalidad de que se aclare destino tienen los recursos que no se están aplicando a los hospitales, el desabasto de medicamentos en la institución, así como el recorte de personal.

«El Gobierno Federal debe garantizar los recursos suficientes para el funcionamiento del IMSS; además Hacienda debe informar sobre a dónde está desviando los ahorros, ingresos y recursos destinados a la institución; transparentar cuántos recortes de personal han realizado en dicho instituto, y explicar de qué manera impacta en la prestación de servicios de salud; asimismo se debe ordenar al secretario de Hacienda, deje la nociva intervención en el IMSS ya que debe respetar su autonomía».

Escobar Ledesma denunció que el recortar el recurso y el personal que la hora en el IMSS para garantizar la salud de los mexicanos, es inhumano.

«Desaparecer estancias infantiles es abusivo. Cancelar la zona económica especial de Lázaro Cárdenas es absurdo. Cancelar un aeropuerto y construir otro sin impacto ambiental es irresponsable. Destruir la selva y obsesionarse con un tren maya, es ecocida. Invertir 500 millones de pesos a su deporte favorito es cínico. Pero, dejar sin dinero al sector salud, a las personas con cáncer, a los niños en terapia, a los doctores que se parten el alma trabajando, eso, eso es sencillamente inhumano».

Invitó a los legisladores a sumarse a este exhorto que es necesario para no poner en riesgo la salud de los mexicanos, misma que se establece en el artículo 4 constitucional.

«Estamos ante la flagrante violación del artículo 4 constitucional que tutela la salud de todos los mexicanos. Este es un derecho irrenunciable y aplicable a todas las personas. Los invito compañeros a que levanten la mano a favor de este punto de acuerdo, que no le den la espalda a los mexicanos, digan sí a la transparencia, sí al equilibrio de poderes, sí a la rendición de cuentas».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba