Política

Gobierno federal ha dado resultados positivos al eficientar recursos: Víctor Zurita

Se deben seguir sentando las bases para una transformación de fondo en el ejercicio del gasto público, en donde se acabe con la errónea concepción de ver a los gobiernos como fuentes de empleo

Morelia, Michoacán, 27 de enero de 2023.- Los gobiernos obesos no son funcionales pues se convierten en una pesada maquinaria que condiciona su eficacia, por lo que es necesario adelgazarlos y dejar de distraer recursos en pesadas estructuras burocráticas como lo ha hecho el Gobierno Federal, recalcó el diputado Víctor Zurita Ortiz, integrante del Grupo Parlamentario de Morena en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El legislador apuntó que durante la actual administración federal se ha puesto el ejemplo en la manera de eficientar los recursos con que se dispone, evitando distraerlos en enormes estructuras burocráticas.

“Aún es necesario seguir caminando en ese sentido y establecer criterios con controles específicos, para evitar que la burocracia en el país continúe al alza generando altos costos para las finanzas federales, estatales y municipales”.

Víctor Zurita ejemplificó el problema con el caso de los municipios en México, en donde según datos oficiales existen más de un millón de empleados en las 2.4 mil administraciones municipales y delegacionales del país.

“Ahí podemos observar que la mayor parte de los recursos en los municipios se va en gasto corriente, por lo que los recursos públicos en vez de destinarse primordialmente a inclusión, obra pública, salud, educación, servicios, desarrollo, se usan en su mayoría para el pago de la nómina y el sostenimiento de la propia estructura gubernamental”.

El legislador consideró que se deben seguir sentando las bases para una transformación de fondo en el ejercicio del gasto público, en donde se acabe con la errónea concepción de ver a los gobiernos como fuentes de empleo.

“Es urgente asumir con prontitud el compromiso de una transformación mayúscula en la operación de las administraciones públicas, para evitar costos mayores que a la larga ahonden la inviabilidad de las finanzas en los municipios y estados del país”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba