Política

Gobierno Federal manipula a adultos mayores con fines electorales: Juan Bernardo

El consejero nacional del PRD califica como un crimen el que la administración de Morena lucre con las pensiones y las vacunas anti COVID

Morelia, Michoacán, 25 de marzo de 2021.- Es un crimen que el Gobierno Federal pretenda engañar a las personas mayores con el tema de sus pensiones y las vacunas anti COVID, con la única intención de ganarse su voto en las elecciones de junio, advirtió Juan Bernardo Corona.

El consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lamentó que el Gobierno de la República anunciara como un gran logro del gobierno, bajar de 68 a 65 años la edad para recibir una pensión cuando la verdad es que detrás hay un cálculo electoral.

“No olvidemos que hasta el año 2018, los adultos mayores ya recibían su pensión a partir de los 65 años. Pero cuando llegó el gobierno de Morena al país, unilateralmente decidió que el apoyo se entregaría a partir de los 68 años, dejando en el desamparo a cientos de miles de personas”.

En su tradicional mensaje semanal aseguró que no es casualidad que, a dos meses de distancia de la jornada electoral, el gobierno de Morena se haya retractado de la pésima decisión que tomó hace más de dos años y que además lo anuncié como algo novedoso.

“Apostarle al olvido de la gente, pero, sobre todo, utilizar el engaño, solo evidencia a un gobierno al que no le interesan los ciudadanos, sino solo le interesan sus intereses políticos para perpetuarse en el poder sea como sea”.

Asimismo, el oriundo de Huetamo puntualizó que en la antesala de una peligrosa tercera ola de contagios de COVID-19 es reprobable que el gobierno de Morena decida mantener en bodega casi cuatro millones de vacunas y que en tres meses, solo hayan querido inmunizar a apenas el 4 por ciento de todas y todos los mexicanos.

“¿Qué estará esperando el Gobierno de la República para vacunar masivamente y evitar que volvamos a vivir una crisis de contagios? ¿Acaso se estará esperando para que la jornada electoral esté a la vuelta de la esquina con la intención de que su partido Morena se vea favorecido? ¿Acaso esto no es estar lucrando con la vacuna que todas y todos los mexicanos pagamos?”

Finalmente, Juan Bernardo Corona confío que las autoridades electorales pongan cartas en el asunto y se sancione a quien está usando los programas sociales y a la vacuna anti COVID con un fin electoral para su beneficio propio y a costa de la vida de miles de mexicanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba