DestacadasPolítica

Gobierno federal nos dejó solos en temas ambientales: PAN

El dirigente estatal del PAN, Óscar Escobar, encabezó una jornada de reforestación en Uruapan; en 2019 458 hectáreas fueron devastadas por incendios en Uruapan, el 45% de los siniestros fueron provocados, recalcó

Uruapan, Michoacán, 30 de junio de 2019.- A nivel estatal, Uruapan es el segundo municipio con mayor afectación a sus bosques por incendios provocados para el cambio de uso de suelo, señaló Óscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), durante la 2da. Jornada de Reforestación «Amo mi Tierra». 

«Venimos a Uruapan a regresar un poco de lo que nos da el medio ambiente. En este 2019 se han registrado 62 incendios forestales, afectado a 458 hectáreas de superficie ubicadas principalmente en el Cerro de la Cruz, Cerro Colorado, Cerro de Jicalán, Arroyo Colorado, Capacitado, área de montaña del Parque Barranca del Cupatitzio y Caltzontzin. Debemos tomar acciones para revertir el daño que le causamos a la naturaleza».

Durante la visita a Uruapan para plantar 2 mil árboles en el Ejido de San Francisco, Escobar Ledesma, expresó la importancia de sumarse a labores que reviertan el daño ambiental por la tala de árboles.

«En este año hubo un incremento del 14.5 por ciento en número de incendios y de un 15 por ciento en cuanto a superficie afectada. El 45 por ciento de estos incendios fueron intencionales. Es lamentable que nos estemos acabando la naturaleza sin pensar en lo que ocasionará el no cuidarla. Hoy venimos a tomar conciencia y a invitar a los michoacanos a que de sumen a estas jornadas de reforestación».

Óscar Escobar aseveró que con la participación de la ciudadanía se podrá avanzar en la mejora del medio ambiente, esto ante el poco interés que la federación muestra para resarcir el daño provocado a la naturaleza.

«El Gobierno Federal nos dejó solos, no le importa implementar políticas para el medio ambiente, el ejemplo está en que autorizó la construcción del aeropuerto, del tren maya, sin solicitar una evaluación de impacto al medio ambiente. No hay recursos que estén empleados en este rubro, por eso los michoacanos debemos hacer lo que nos corresponde y resarcir el problema que causamos».

El dirigente estatal del PAN llamó al Gobierno Federal a implementar acciones para revertir el daño a la naturaleza y mejorar la calidad del medio ambiente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba