Política

Gobierno federal pretende una educación comunista: Hernández Peña

“Contienen errores ortográficos y de sintaxis, cambios importantes en materias de Historia, así como divulgación de mentiras públicas a favor de MORENA”, exclamó el diputado del PRI

Morelia, Michoacán, 04 de agosto de 2023.- Inaceptable es que el gobierno federal pretenda instituir una educación comunista en estudiantes del país, señaló el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña.

Lo anterior ante el intento de una nueva imposición del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de distribuir libros de texto, de los cuales refirió el diputado, que se trata de una propuesta que contiene una manipulación ideológica con la que AMLO pretende formar ciudadanos borregos.

 “Los libros contienen graves errores ortográficos y de sintaxis, cambios importantes en las materias de Historia, Ciencias y Matemáticas, así como la divulgación de mentiras públicas a favor de MORENA”, resaltó. Ante ello, dijo que permitir su distribución no sólo afectará el desarrollo cognitivo de niñas y niños, si noque también socavará los cimientos de una sociedad democrática y pluralista.

Ante ello, Hernández Peña manifestó su rechazo a la acción obstinada de MORENA y sus aliados con la que se busca implantar a través de los libros una ideología morenista y de adoctrinamiento que en las niñas y niños de México.

Afirmó que las y los priistas en Michoacán se suman al líder Nacional del PRI, Alito Moreno para advertirle a AMLO que “con los niños y sus derechos no se mete; es injusto que por caprichos, intereses políticos o agendas partidistas que le favorecen, se vulnere el derecho a la educación de calidad y objetiva, libre de sesgos ideológicos y que además se erosione la confianza en el sistema educativo y en las instituciones gubernamentales”.

Agregó que la educación debe ser un espacio para el conocimiento y el desarrollo de mentes críticas, no un medio para imponer ideologías políticas. Privar a las y los niños del acceso a una educación plural y objetiva podría tener consecuencias perjudiciales para su formación y para el futuro de todo país en su conjunto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba