Política

Gobierno federal usa la FGR con fines electorales: Juan Bernardo

Advierte el ex dirigente estatal del PRD que la utilización de los aparatos de justicia con fines políticos y electorales no es una buena señal para el país

Morelia, Michoacán, 26 de febrero de 2021.- El consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Bernardo Corona, pidió al gobierno de la República sacar las manos del proceso electoral en curso, así como dejar de utilizar los aparatos de justicia con fines políticos y electorales.  

En su tradicional mensaje semanal, lamentó que el gobierno de México utilice a la Fiscalía General de la República (FGR) para saldar cualquier diferencia política y de opinión pues no es una buena señal para ningún mexicano.

“Esta historia, que peligrosamente hoy se vuelve a repetir, la padecimos durante muchos años en el siglo pasado y sabemos que jamás tiene un buen fin”.

Ante la solicitud de la FGR al Congreso de la Unión para iniciar un proceso de desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca,  el oridundo de Huetamo recordó que éste es uno de los 10 mandatarios de la Alianza Federalista, que ha sido crítica con el gobierno de la República, quien se ha negado recurrentemente a entablar un diálogo con ellos.

Juan Bernardo Corona preguntó si “¿acaso el gobierno de la República le está enviando una advertencia a los otros gobernadores de la Alianza Federalista para detener las críticas que están evidenciado al peor gobierno que tiene nuestro país en el peor momento?”.

Asimismo, cuestionó ¿por qué hoy, a cuatro meses de distancia del día de la elección, se inicia un proceso de este tipo? ¿Por qué el gobierno federal o la Fiscalía, no han hecho lo mismo con otros a quienes se les ha acusado de pactar con el crimen organizado? ¿Por qué se encubre a unos y a otros se les acusa por ser adversarios políticos? ¿Por qué la Fiscalía incumple su mandato de autonomía al Poder Ejecutivo Federal?

Juan Bernardo Corona lamentó que el gobierno federal inicie un escándalo político de esta magnitud cuando, de acuerdo con los especialistas, y con base en los artículos 111 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y el 152 de la Constitución del estado de Tamaulipas, la solicitud de la Fiscalía no procederá judicialmente.

Finalmente, el ex dirigente estatal del PRD, hizo un llamado a los órganos electorales a sancionar a los gobernantes que intervengan en las elecciones, “respetuosamente les decimos: no le tengan miedo a un gobierno que llegó con millones votos y que se irá de la misma forma: con millones de votos en contra”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba