DestacadasPolítica

Gobierno gasta más en publicidad que en reconstrucción: Marko Cortés

Es necesario y oportuno legislar en la materia y para ello “buscaremos los acuerdos necesarios”, agregó Cortés Mendoza
Es necesario y oportuno legislar en la materia y para ello “buscaremos los acuerdos necesarios”, agregó Cortés Mendoza

Los diputados del PAN sí acatarán la resolución de la SCJN, advierte el coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados; anuncia que sí se legislará para regular el gasto del gobierno federal en publicidad

Ciudad de México, 16 de noviembre de 2017.- Los diputados del Partido Acción Nacional acatamos la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para darle a México una adecuada ley que regule el excesivo gasto del Gobierno Federal en publicidad, afirmó el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza.

Recordó que desde el principio de la Legislatura se propuso legislar en la materia y cada discusión del paquete presupuestal se ha insistido en ello.

Cortés Mendoza dijo que el Gobierno Federal gasta muchísimo más en este rubro, que lo que se asignó, por ejemplo, para la reconstrucción de las zonas afectadas por sismos y huracanes.

“Por ello es necesario, oportuno y, sin duda, buscaremos acatar, generando los acuerdos necesarios para que podamos legislar en la materia”, aseguró.

El también coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional dijo que los diputados dan la bienvenida a la resolución de la Suprema Corte de Justicia y que se deberá cumplir máximo al 30 de abril.

Cabe resaltar que en septiembre, el Frente Ciudadano por México, presentó una iniciativa para eliminar los gastos en publicidad gubernamental, con excepción de los estrictamente necesarios para la seguridad nacional, salud, turismo, derechos humanos y protección civil para evitar el derroche de más de 30 mil millones de pesos en este sexenio.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba