Gobierno no debe ser omiso ante actos de vandalismo: Ernesto Núñez

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Ernesto Núñez que es necesario que se solicite el apoyo de la Federación para atender los problemas que aquejan al sector educativo en Michoacán

Ernesto Núñez que es necesario que se solicite el apoyo de la Federación para atender los problemas que aquejan al sector educativo en Michoacán

El coordinador del PVEM en el Congreso de Michoacán lamentó las acciones de algunos profesores que le apuestan al vandalismo durante sus manifestaciones; urgió a las autoridades estatales a aplicar la ley contra aquellos que intentan crear zozobra e inestabilidad en el estado

Morelia, Michoacán, 02 de febrero de 2017.- El coordinador de la fracción parlamentaria del PVEM en el Congreso de Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar lamentó las acciones de algunos profesores que le apuestan al vandalismo durante sus manifestaciones.

Ante ello, el diputado local, Ernesto Núñez hizo un llamado al Gobierno de Michoacán a no ser omiso y a aplicar la ley contra aquellos que intentan crear zozobra e inestabilidad en el estado.

“El Legislativo respalda las manifestaciones, yo, en mi calidad de diputado las apruebo siempre y cuando no se caiga en actos de vandalismo o se afecten a terceras personas”, señaló el legislador local del PVEM.

En este sentido, el también ex diputado federal emplazó al Gobierno del Estado a sostener mesas de diálogo con los profesores para así saber cuáles son los motivos de sus protestas y encontrar alguna solución.

Es de señalar que tan solo en Morelia a finales del 2016, las manifestaciones y bloqueos generaron pérdidas cerca de los 8 millones de pesos diarios.

Con estas acciones se desestabiliza la economía del estado, lo que perjudica a empresas locales que se encuentran en la zona Centro de la capital del estado.

Además, indica el diputado Ernesto Núñez que es necesario que se solicite el apoyo de la Federación para atender los problemas que aquejan al sector educativo en Michoacán.

Finalmente, Núñez Aguilar exhorta al gremio educativo a manifestarse de manera pacífica para así afectar a las y los michoacanos.