Política

Gobierno no puede permitir que población sea rehén de grupos que buscan privilegios: Gloria Tapia

La vicecoordinadora del PRI en el Congreso de Michoacán consideró aberrante la permisibilidad de las autoridades para la ingobernabilidad

Morelia, Michoacán, 18 de noviembre de 2021.- Es urgente que el Gobierno del Estado asuma su responsabilidad y deje de permitir que la población sea rehén de grupos que buscan perpetuar sus privilegios, recalcó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el distrito de Zitácuaro, consideró aberrante la permisibilidad de las autoridades para la ingobernabilidad, con una pasividad pasmosa frente al colapso generado por grupos de choque en la capital del Estado.

La ciudadanía se encuentra secuestrada, las afectaciones son considerables y el hartazgo de las y los michoacanos es evidente, sin embargo, observamos omisión e indolencia de las autoridades frente al caos”.

Consideró insuficientes las declaraciones del Ejecutivo Estatal sobre el actuar de estos grupos que mantienen cerradas las viabilidades, ya que no es con palabras sino con acciones como los problemas deben resolverse.

Integrante de la Comisión de Gobernación del Congreso, apuntó que la gobernabilidad del Estado debe ser asumida con toda seriedad por las autoridades, generando acciones prontas y eficaces que impidan que Morelia y otros puntos de la entidad permanezcan en estado de sitio por grupos que tienen como único interés mantener privilegios.

Recordó que la movilidad es un derecho que tienen las y los michoacanos, como es su derecho también el trabajar y poder desarrollarse libremente, aspectos que deben ser velados y garantizados por las autoridades.

Apuntó que el Ejecutivo del Estado debe valorar la eficacia de quienes ejercen la responsabilidad de mantener la gobernabilidad en Michoacán, pues en los primeros meses de la administración se observan ya serias fallas en la materia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba