DestacadasPolítica

Gobiernos de Michoacán no han estado a la altura: González Morfín

Urge el diputado federal del PAN a impulsar planes a mediano y largo plazo para resolver problemas del estado
Urge el diputado federal del PAN a impulsar planes a mediano y largo plazo para resolver problemas del estado

La consecuencia de no resolver los problemas de inseguridad en la entidad es que no hay empleo, inversiones, crecimiento económico ni turismo; por ende, los problemas se multiplican, señala el vicepresidente de la Cámara de Diputados

 

México, D.F., 28 de julio de 2013.- Michoacán vuelve a acaparar titulares en los medios de comunicación y, a pesar de la grave situación que ha vivido en las últimas semanas, se han escuchado voces de preocupación, pero también de solidaridad a fin de sumar esfuerzos que aporten diferentes alternativas y comenzar el rescate de un estado que, por lustros, ha padecido gobiernos sin capacidad para impulsarlo, señaló José González Morfín, Vicepresidente de la Cámara de Diputados.

 

“Michoacán, estado en el que nací, se enfrenta a una grave circunstancia como consecuencia de administraciones que no han estado a la altura, ni han logrado resolver el problema de la inseguridad. Como consecuencia de ello no hay empleo, no hay inversiones, no hay crecimiento económico, no hay turismo y, por supuesto, los problemas se multiplican.

 

Todo ello se agrava cuando las condiciones de salud que padece el gobernador Fausto Vallejo no le han permitido asumir la función para la que fue electo y ha delegado su tarea en el mandatario interino, Jesús Reyna quien, a pesar de sus intentos, no ha conseguido ni estabilidad en el estado, ni seguridad, ni crecimiento económico ni resultado positivo alguno”, comentó.

 

El diputado federal  sostuvo que no se puede hablar de desaparición de Poderes en la entidad, por el contrario, consideró que esta podría ser contraproducente. Lo que se requiere es que las autoridades refuercen sus acciones, que se empleen medidas con estrategia e inteligencia, que se trabaje en planes a mediano y largo plazo para generar empleo, para promover la educación, para rescatar valores que incidan en la sociedad. Los michoacanos, dijo, tienen que exigirle a la autoridad, cumplir.

 

“No es sólo con el uso de la fuerza como se puede encontrar la solución a un problema multifactorial. La fuerza es apenas un elemento que coadyuva a ello, pero se tiene que pensar en otras acciones, planeadas, coordinadas y en las que todos los sectores involucrados tomen parte.

 

Esta semana el Presidente Peña admitió que hay zonas de la entidad en donde la autoridad ha desaparecido, zonas en donde no hay control de parte del gobierno en cualquiera de sus niveles. Esta es una grave y lamentable situación que obliga a redoblar los esfuerzos por hacer valer la presencia del gobierno y de sus autoridades”, dijo.

 

El diputado federal dijo que los hechos recientes en materia de inseguridad  son signos de descomposición en diversas regiones de la entidad, por ello, con un trabajo gradual y coordinado, se puede recuperar la normalidad poco a poco, pero con un plan de trabajo que atienda los diferentes problemas que ha sufrido el estado de Michoacán por muchos años.

 

“Más que fuerza, creo en la integración de una estrategia coordinada, inteligente, participativa y que comprenda diferentes aspectos, pero sobre todo en alternativas para una sociedad sin empleo, con una mejor educación, con el rescate del sentido de la familia, de la solidaridad, a fin de irle cerrando el paso a las otras alternativas que han permeado en la sociedad como las diversas modalidades en que incurre la delincuencia.

 

Creo que aún es posible rescatar a Michoacán, creo que estamos a tiempo de comenzar a construir una vía para una larga solución que puede tomar mucho tiempo, pero esta tiene que emprenderse ya, desde ahora, pues sólo con discursos de los gobiernos en turno, no se resolverá nada”, consideró.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba