Política

Gobiernos municipales del PRD construyen con sentido social, afirma dirigencia estatal

Rinden informe de Labores Alcaldes de Zacapu, Maravatío, Tlazazalca y alcaldesa de Jiménez

Morelia, Michoacán, 12 de agosto de 2022.- Los gobiernos municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) actúan con amplio sentido social y entregan resultados a la ciudadanía, coincidieron en señalar las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), quienes se desplegaron a los municipios de Zacapu, Maravatío, Tlazazalca, Tarímbaro y Jiménez para atender los informes de gobierno.

En Maravatío, en Sesión Solemne, el Presidente Municipal, Jaime Hinojosa Campa, rindió su Primer Informe de Labores, en donde pormenorizó las diversas actividades que se han realizado en materia de obras públicas, salud, educación, economía, atención a adultos mayores y desarrollo social, pero además, en su mensaje político  destacó la necesidad de impulsar una  nueva Ley de Coordinación Fiscal que permita mayores recursos a los Municipios;  en Maravatío, el PRD, estuvo representado por el Secretario general del PRD, José Guadalupe Aguilera Rojas y las secretarias Verónica Naranjo y Brissa Arroyo, de Agendas de Igualdad de Géneros y Comunicación Política respectivamente.

Por su parte, Luis Manuel Magaña Magaña, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas del PRD, acompañó al Presidente Municipal de Zacapu,  Luis Felipe León Balvanera, quien al presentar su Primer Informe de Gobierno, destacó las diversas acciones que se han  realizado en obras hidráulicas, de pavimentación, salud, educación, deporte y cultura, obra pública, desarrollo agropecuario y social, y  mencionó que durante su gobierno, que es de reelección, se ha puesto el mayor de los esfuerzos para seguir dando resultados a la ciudadanía.

Asimismo, Martha Lilia Cortés Rangel,  Secretaria de Gobiernos y Asuntos Legislativos del PRD, estuvo  presente en el Primer Informe de Labores del Presidente Municipal, Agustín Magaña Parocua, y de la presidenta municipal de Jiménez, María Muñoz Ledo Viveros.

En Tlazazalca, el alcalde Agustín Magaña Parocua, ante integrantes del Cabildo, servidores públicos municipales y representantes gubernamentales, informó a la ciudadanía el estado que guarda la administración municipal y los avances que se han obtenido en este primer año de gobierno.

Destacó diversas acciones para el mejoramiento de la red de agua potable, en infraestructura educativa,  desarrollo social y humano, sistema agrícola y pecuario, en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), campañas de salud visual, y demás.

En el Municipio de Jiménez, la Presidenta Municipal María Muñoz Ledo Viveros, en cumplimiento a la Ley Orgánica Municipal,  dio a conocer a la ciudadanía los resultados que se han obtenido en esta administración municipal, en servicios públicos, asistencia social, obra pública y desarrollo en el campo,  priorizando la transparencia y el correcto ejercicio de los recursos públicos.

De igual forma, Helder Valencia Soto, Secretario de Planeación Estratégica y Organización del PRD,  estuvo presente en el Primer Informe de Labores del Presidente Municipal de Tarímbaro, Bladimir González Gutiérrez.

El alcalde de Tarímbaro, ha demostrado que las alianzas partidistas, como en este caso, lo fue el PAN, PRI y PRD,  sirven para dar respuesta a las demandas de la ciudadanía, para poder cambiar la realidad de las y los tarimbarenses que confiaron en este gobierno.

Hoy, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con sus presidentas municipales y presidentes, sigue construyendo municipios fuertes, con visión y desarrollo, con justicia social y cercanos a la gente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba