DestacadasPolítica

Gobiernos tenemos que amplificar la voz de los jóvenes: Daniel Moncada

Es preocupante que en Michoacán actualmente haya alrededor de 430 mil jóvenes que no pueden estudiar ni trabajar, porque no hay las oportunidades para que puedan realizarlo: Moncada Sánchez
Es preocupante que en Michoacán actualmente haya alrededor de 430 mil jóvenes que no pueden estudiar ni trabajar, porque no hay las oportunidades para que puedan realizarlo: Moncada Sánchez

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano participó en el anuncio de la Primera Asamblea Regional Ciudadana, organizado por la Asociación Civil “Motiva” Michoacán; se pronunció por apoyar las acciones, proyectos, ideas e iniciativas del sector en beneficio del estado

Morelia, Michoacán, 15 de abril de 2016.- Los gobiernos tenemos el gran reto no sólo de escuchar a los jóvenes sino de amplificar su voz, señaló Daniel Moncada Sánchez, Diputado por Movimiento Ciudadano, durante el anuncio de la Primera Asamblea Regional Ciudadana, que organiza la Asociación Civil “Motiva” Michoacán.

En la conferencia de prensa, realizada para dar a conocer todos los detalles de dicha Asamblea, el Diputado Ciudadano remarcó que además de amplificar la voz de los jóvenes el reto está también en amplificar su talento, las acciones, los proyectos, ideas e iniciativas que presente este sector, en beneficio del propio estado.

Para anunciar ésta Primera Asamblea Regional Ciudadana organizada por Motiva Michoacán, además del Diputado Ciudadano, quienes encabezaron la conferencia de prensa fueron, del Colectivo Motiva, Daniel Aguilar y Cinthia Ramos, Coordinador y Secretaria de la organización, respectivamente, Giuliana Bugarini Torres, titular del Instituto de la Juventud Michoacana, y Juan Pablo Motilla, en representación del Instituto de la Juventud Moreliana.

Al respecto, Giulianna Buarinni, titular del Instituto de los Jóvenes de Michoacán, dijo que como instituto seguirán apoyando todas las actividades que sea positivas para transformar al estado y “poder combatir las cosas tristes que padece Michoacán”.

En este contexto, Daniel Aguilar, Coordinador del Colectivo Motiva Michoacán, destacó durante el anuncio que no se puede negar la situación complicada por la que pasa el estado, ante lo cual los jóvenes “tenemos que sumarnos, construir, necesitamos sumarnos con propuestas”.

Dijo que la propuesta de la Asamblea surgió para generar espacios de debate que fueran plurales, donde todos los jóvenes “nos reunamos para debatir y proponer”.

Daniel Aguilar explicó que la Asamblea se conformará con 40 jóvenes ciudadanos de todo el estado que quieran participar; “la idea es generar un calendario anual, que sesione durante todo el año y que genere propuestas, así mismo que trabaje en comisiones” para avanzar en los temas planteados en la misma.

Los ejes en los que girará la Asamblea Regional Ciudadana serán los de: Participación Ciudadana, Prevención del Delito y Derechos Humanos; la convocatoria emitida por Motiva Michoacán cerrará el próximo 18 de abril.

A quienes les interese conformar dicha Asamblea deberán enviar un artículo en PDF a las redes sociales de Motiva Michoacán, donde expresen los motivos por los cuales pretenden integrar la misma; los resultados de la selección de los participantes se dará a conocer el 20 de abril.

El Diputado Ciudadano agregó que la realización de ésta Asamblea Regional Ciudadana será una gran oportunidad para conjuntar esfuerzos en función de amplificar las voces, ideas, proyectos e iniciativas de los jóvenes michoacanos.

Dijo que con éstas iniciativas impulsadas en Michoacán lo que están haciendo los jóvenes es empoderar a los ciudadanos, aspecto fundamental para que el estado pueda crecer.

Es preocupante que en Michoacán actualmente haya alrededor de 430 mil jóvenes que no pueden estudiar ni trabajar, porque no hay las oportunidades para que puedan realizarlo “es decir el 10 por ciento de la población total”, remarcó.

Esto significa que una décima parte del estado, que son jóvenes están paralizados, y en este sentido, dijo, “estamos desperdiciando al principal motor” de desarrollo que tiene Michoacán. De aquí la importancia de dar cada vez más relevancia a las preocupaciones y propuestas planteadas por los mismos jóvenes, concluyó el Diputado Ciudadano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba