Política

GP de Morena asegura que vela por educación de los niños michoacanos

A partir de los principios marcados por el Gobierno de México y López Obrador, es que desde las comisiones encargadas de la discusión del dictamen con proyecto de decreto con el que se crea la nueva Ley de Educación, aseguran los diputados morenistas

Morelia, Michoacán, 17 de mayo de 2020.- Los integrantes del Grupo Parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (GPMORENA) en el Congreso Local, en congruencia con su compromiso de velar por la educación de las y los niños de la entidad, votaron a favor de la Ley General de Educación para el Estado de Michoacán de Ocampo, que marca una nueva etapa en la materia.

A partir de los principios marcados por el Gobierno de México y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es que desde las Comisiones encargadas de la discusión del dictamen con proyecto de decreto con el que se crea la nueva Ley en cuestión, los diputados de Morena integrantes, abogaron por el interés supremo de los estudiantes michoacanos.

Mientras que durante la Sesión Extraordinaria de la LXXIV Legislatura, los morenistas se plantearon a favor de avanzar en las leyes que beneficien a las niñas, niños, adolescentes, profesores, padres de familia, además de todos aquellos que integran y fortalecen el sistema educativo de Michoacán.

Así lo expresó el Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Sergio Báez Torres: 

“Armonizar esta ley, significa darle una nueva oportunidad a la educación en Michoacán, significa entrar en un esquema que incluye a todos los que forman parte de la estructura educativa. Sin duda estamos dando un paso hacia delante, ahora nos corresponde dar acompañamiento a los maestros, y asegurarnos que cuenten con las mejores condiciones para hacer su trabajo”. 

Por su parte, el presidente de la Comisión de Educación, Antonio Madriz Estrada, destacó las aportaciones del Magisterio michoacano, gracias a las cuales se pudo unificar una sola propuesta.

“Quiero felicitar a las maestras, a los maestros, que han sido parte de ésta nueva etapa, que como agentes de transformación social, serán partícipes de la creación de una nueva patria. Esta oportunidad que tenemos, no es la simple aprobación de una ley, es la construcción de un proyecto a nivel nacional”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba