Política

GP Morena demanda justicia para su colega colimense, Francis Bueno

El crimen demuestra el estado de descomposición en el que se recibió el país de parte de los gobiernos neoliberales, argumentan los diputados morenistas de Michoacán

Morelia, Michoacán, 04 de junio de 2020.-  Las y los diputados de MORENA en el Congreso de Michoacán manifestaron su solidaridad con los deudos de la diputada local de Colima, Francis Anel Bueno Sánchez, y demandaron pronta justicia para tan artero crimen.

«Se trataba de una joven diputada que representaba el relevo generacional que nuestro partido ha impulsado en los congresos. Para nuestro movimiento es una grave pérdida».

Señalaron que resulta preocupante que el Congreso del Estado haya denunciado que no hubo una respuesta rápida de las autoridades locales y que no se haya emitido la alerta Alba después de que su madre reportará la desaparición de la legisladora.

«Nos sumamos también, a la exigencia de que la autoridad local haga justicia a la brevedad, encuentre y castigue de forma ejemplar a los autores de este asesinato», remarcaron.

«La vulnerabilidad que en materia de seguridad se vive en el país es generalizada y no nació con la llegada de la Cuarta Transformación, es un fenómeno de descomposición social que tuvo sus orígenes en la falta de oportunidades de una gran parte de la población durante la oscura noche del neoliberalismo y que hoy se muestra de forma cruda en la pérdida de valores morales y culturales, fenómeno que explica la saña y crueldad de este tipo de actos cobardes», apuntaron los legisladores.

Cabe señalar que la diputada local morenista del estado de Colima encabezaba acciones de sanitización contra el Covid en el distrito, mientras que un comando de hombres armados y encapuchados la raptó el día 29 de abril. 34 días después, hoy, fue encontrado su cadáver en una fosa clandestina. Las investigaciones corren a cuenta de la fiscalía local de aquel estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba