DestacadasPolítica

GPPAN analizará presupuesto de egresos de Michoacán: Óscar Escobar

Los temas que tendrán especial atención será el reemplacamiento y el presupuesto a asignarse a la Auditoría Superior.

Morelia, Michoacán, 30 de noviembre de 2021.- El presupuesto debe fortalecer organismos y dependencias, sin que afecte a los ciudadanos, debemos ser responsables; por ello, analizaremos a detalle la propuesta presentará por el Gobierno del Estado, afirmó Oscar Escobar Ledesma, coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).

Detalló que al recibir el presupuesto de egresos durante la sesión hoy, de inmediato se reunirán las diputadas y diputados para analizar el destino de los recursos.

Escobar Ledesma enfatizó que en el planteamiento del reemplacamiento vehicular es necesario brindar una contrapropuesta que no genere mayor gasto a las y los michoacanos.

«Sabemos que existe el planteamiento de implementar un reemplacamiento como vía de recaudación, es necesario que analicemos este tema tan importante para todos, nosotros optamos por no cargarle más gastos a los ciudadanos, a los contribuyentes cumplidos que año con año han pagado a tiempo«.

Aseveró que Acción Nacional realizará un sondeo para conocer el pensar de la ciudadanía y escuchar si existe un planteamiento diferente para en conjunto impulsarlo.

«Estamos consultando la propuesta del reemplacamiento con nuestros representados, y en próximos días prepararemos una contrapropuesta que sea solidaria y benéfica para los automovilistas, que no afecte más a su bolsillo«.

Asimismo, el coordinador parlamentario del PAN reconoció la necesidad de que la Auditoría Superior de Michoacán sea fortalecida a través de la asignación del presupuesto necesario para su operación.

«Analizaremos también cómo están proyectados los recursos para la Auditoría Superior, lo cierto es que al recibir este día el presupuesto iniciaremos con el análisis puntual. El objetivo es que los diputados fortalezcamos esa atribución constitucional que tenemos de fiscalizar los recursos a través de este órgano para evitar el mal uso de los recursos. Buscamos también fortalecer la Auditoría y su autonomía, la opción es que, si no corresponde lo que viene etiquetado por el Gobierno estatal, que el propio Congreso etiquete los recursos necesarios para reforzar sus trabajos«.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba