Política

GPPAN comprometido con transparencia y acceso a la información

Escobar Ledesma refrendó su compromiso por transparentar las actividades que se realizan desde el Legislativo para que estén al alcance de todos los ciudadanos interesados en conocer lo que realizan los diputados
Escobar Ledesma refrendó su compromiso por transparentar las actividades que se realizan desde el Legislativo para que estén al alcance de todos los ciudadanos interesados en conocer lo que realizan los diputados

La transparencia, rendición de cuentas y eficiencia en el trabajo del Congreso del Estado será prioridad en la agenda legislativa del Partido Acción Nacional, afirmó Óscar Escobar Ledesma, presidente del Comité de Transparencia y Acceso a la Información

Morelia, Michoacán, 26 de octubre de 2018.- La transparencia, rendición de cuentas y eficiencia en el trabajo del Congreso del Estado será prioridad en la agenda legislativa del Partido Acción Nacional, afirmó Óscar Escobar Ledesma, presidente del Comité de Transparencia y Acceso a la Información.

«El reto es grande, poder coadyuvar, aportar e invitar a los diputados a que colaboremos y estemos atentos. Tenemos que ser transparentes», indicó.

Escobar Ledesma refrendó su compromiso por transparentar las actividades que se realizan desde el Legislativo para que estén al alcance de todos los ciudadanos interesados en conocer lo que realizan los diputados.

«Queremos un Congreso transparente, veremos si en la práctica con las fracciones de los diferentes partidos políticos lo materializados», apuntó.

Señaló que a pesar de no haberse instalado el Comité de Transparencia y Acceso a la Información, por falta de asistencia de otros integrantes de fracciones políticas, aún se encuentran en tiempo, por lo que se hará el próximo lunes 29 de octubre.

«Estamos en tiempo y forma, tenemos algunos días y no estamos incurriendo en ninguna falta. Para el PAN es un tema de importancia por eso estamos aquí, nosotros tenemos el compromiso con los michoacanos y lo vamos a cumplir», refirió.

El diputado albiazul hizo un llamado a los integrantes del Comité a asumir esta responsabilidad imperante para los ciudadanos, quienes tiene el derecho de conocer lo que se realiza al interior del Legislativo y con ello, poder trabajar en los pendientes que se tienen con la información.

Escobar Ledesma destacó también que durante los primeros días se revisarán los pendientes que quedaron en la pasada Legislatura para darles trámite.

Se comprometió a mejorar la calificación de 5.5 con la que fue evaluado el Congreso del Estado en transparencia, hasta garantizar a los michoacanos completo acceso a la información y aseveró que otro de los puntos a reforzar será eficientar la rendición de cuentas que se realiza desde esta instancia, donde los ciudadanos tienen que esperar mucho tiempo para obtener alguna respuesta a sus solicitudes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba