DestacadasPolítica

GPPAN continuará defensa de estancias infantiles: Javier Estrada

El gobierno federal no ha podido demostrar existencia de niños “fantasma”, advierte el coordinador del PAN en el Congreso de Michoacán, Javier Estrada

Morelia, Michoacán, 11 de julio de 2019.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), continuará con la defensa de las Estancias Infantiles y de los más de 6 mil 580 niñas y niños que no fueron censados por la Secretaría del Bienestar, quienes quedarán fuera de programas federales.

Así lo advirtió Javier Estrada Cárdenas, coordinador del GPPAN, quien reiteró que el trabajo de los legisladores del blanquiazul permitió alcanzar la jurisprudencia nacional que obliga al Gobierno Federal a continuar con el programa de las Estancias Infantiles.

La jurisprudencia obliga al Gobierno Federal a regresar los apoyos correspondientes a los padres de familia y responsables de las Estancias Infantiles. Con esta medida se benefician 329 mil niñas y niños, así como 10 mil estancias a nivel nacional”, precisó el legislador de Acción Nacional.

Estrada Cárdenas dejó en claro que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha podido demostrar la existencia de niños “fantasma” en las Estancias Infantiles, pues incluso la Secretaría del Bienestar y el Sistema DIF Nacional ya informaron que no existe ninguna irregularidad, de este tipo, documentada.

El gobierno de Morena canceló el programa de Estancias Infantiles argumentando reiteradamente que éste tenía registrados a miles de niños ‘fantasma’. Sin embargo, la Secretaría del Bienestar y el DIF Nacional no tienen forma de documentar que esto sea cierto”, sostuvo.

Finalmente, el coordinador de los legisladores del PAN mencionó que la Organización No Gubernamental “Cruzada Nacional, Rescate por los Niños” detectó que, al menos 6 mil 580 niños, no fueron censados por la Secretaría del Bienestar, quedándose fuera de los nuevos programas del gobierno federal, por lo que Acción Nacional continuará defendiendo sus derechos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba