GPPAN defiende prisión preventiva justificada: Hugo Anaya

Los legisladores del PAN ratifican rechazo a cualquier acto de corrupción: Anaya Ávila

Los legisladores del PAN ratifican rechazo a cualquier acto de corrupción: Anaya Ávila

Ministerios Públicos y Jueces deben demostrar delito imputado para aplicar prisión preventiva, advierte el diputado del PAN

Morelia, Michoacán, 15 de marzo de 2019.- El diputado Hugo Anaya Ávila aseguró que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), defiende la prisión preventiva justificada por los Ministerios Públicos y Jueces que demuestren la presunta responsabilidad en el delito imputado.

El legislador por el Distrito 01, con cabecera en el municipio de La Piedad, explicó que la reforma al artículo 19 requiere de una mayor discusión respecto a los abusos que pudieran generarse por parte de la autoridad, pretextando el combate a los distintos tipos de ilícitos que contempla.

“No podemos abrir la puerta a la violación de los derechos humanos y debemos garantizar el derecho humano a la seguridad, pues lo importante es llevar y mantener en la cárcel a los verdaderos delincuentes”, indicó.

Anaya Ávila, integrante de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, dejó en claro que el GPPAN considera que los Ministerios Públicos y Jueces deben demostrar que existen elementos necesarios para configurar el delito imputado y una vez con ello pueda ser aplicada la prisión preventiva.

“El GPPAN está convencido de que el combate a todas las acciones de la delincuencia común y el crimen organizado debe ser de una manera enérgica por parte de la autoridad, pero siempre con la ley en la mano y la participación activa del ministerio público, los jueces y funcionarios del Poder Judicial de la Federación”, señaló.