DestacadasPolítica

GPPAN exige justicia por asesinato de alcalde de Nahuatzen

Autoridades federales y estatales deben garantizar estado de derecho, señalan diputados panistas

Morelia, Michoacán, 24 de abril de 2019.-El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en la LXXIV Legislatura, exige a la Fiscalía General del Estado que no exista impunidad en el homicidio de David Otlica Avilés, alcalde de Nahuatzen.

Javier Estrada Cárdenas, coordinador del GPPAN, urgió a los gobiernos Federal y Estatal a generar las condiciones de seguridad que demandan todas las regiones de Michoacán, principalmente en aquellos municipios donde persisten conflictos sociales históricos.

“El gobierno del Estado y la Federación no pueden ser omisos ante los conflictos que, desde hace varios años, existen en las diversas regiones de Michoacán. Es momento de buscar soluciones y generar las condiciones para pacificar la entidad”, precisó.

A su vez, Arturo Hernández Vázquez, vicecoordinador del GPPAN, llamó a las autoridades federales y estatales a brindar seguridad a los presidentes municipales y funcionarios que trabajan en municipios azotados por la delincuencia, o con graves conflictos sociales como los que existen en la Meseta Purépecha.

Agregó que es urgente que los cuerpos de seguridad de la Federación y el Estado redireccionen sus estrategias, ante el elevado número de homicidios y otros delitos graves que se han registrado en los últimos meses en Michoacán.

“Es lamentable que Michoacán sea el escenario de políticas fallidas en materia de seguridad. Federación y Estado deben coordinar todos los esfuerzos para generar mejores condiciones de vida para los michoacanos”, detalló.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba