DestacadasPolítica

GPPRI ha demostrado compromiso con los michoacanos: Eduardo Orihuela

Los diputados del PRI fueron factor importante durante el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año Legislativo, afirmó el coordinador parlamentario

Morelia, Michoacán, 14 de julio de 2020.- La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local fue factor importante en la aprobación y reformas de ley, en temas torales en beneficio de todos los michoacanos, señaló Eduardo Orihuela Estefan.

A nombre de Yarabí Ávila, Adriana Hernández, Marco Polo Aguirre y Omar Carreón, el coordinador de los diputados priístas detalló que se presentaron medidas específicas para promover la inversión y con ello el crecimiento económico, como lo fue una iniciativa de Ley de Fomento a las Energías Renovables y la Transición Energética en el Estado de Michoacán.

Se exhortó a utilizar las medidas específicas propuestas por Oxfam México, para recuperarnos rápidamente de la crisis, al tiempo que reducimos la desigualdad, medidas que incluían apoyar con subsidios a empresas que se comprometan a no despedir trabajadores con especial enfoque en los sectores más afectados, dotar de un apoyo monetario directo, mensual, y no condicionado igual a la línea mínima de bienestar a personas que hayan perdido su empleo o su fuente de ingresos, y crear un programa de subsidio temporal para trabajadores a empresas en riesgo de cierre.

En el mismo sentido, dijo Orihuela Estefan, se exhortó a las autoridades estatales y federales a la implementación de un Plan de Distribución de Alimentos que garantizara esta necesidad básica a los sectores poblacionales más afectados y con mayor riesgo durante la pandemia del COVID-19, incluyendo la dotación de estos insumos a quienes laboran en el sector salud, buscando proteger a quienes nos protegen en los momentos más difíciles.

Con el último año de la administración estatal, indicó, nos acercamos nuevamente a un periodo electoral para el que debemos preparar nuestras instituciones democráticas, desde el Grupo Parlamentario del PRI exigen de manera anticipada un respeto a la legalidad, a las instituciones, y al no uso de programas y presupuesto público con fines electorales que atente en contra del correcto ejercicio y funcionamiento democrático.

El PRI fue artífice y actor clave en la serie de reformas electorales aprobadas que dotarán a Michoacán de un nuevo modelo democrático más moderno, innovador, y transparente, fortaleciendo la capacidad institucional de castigar a quien cometa delitos electorales, violencia política de género, y actos de corrupción durante el proceso electoral.

“Fuimos especiales promotores de la urna electrónica dando un paso fundamental en la modernización de nuestra democracia, de la implementación de tecnologías que hagan más expedita la justicia electoral, de la fotografía del candidato en la boleta, y de la protección de los derechos políticos de la mujer”.

Al presentar y establecer postura en relación con el tema del cierre del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año Legislativo de la LXXIV Legislatura, Eduardo Orihuela destacó que promueven de manera continua una agenda local que responda a las ausencias y fallas del Gobierno Federal.

Los michoacanos no podemos esperar a la llegada de una transformación que ha fracasado rotundamente, por ello hemos decidido actuar de manera decidida en defender a Michoacán de los desaciertos, ineptitud, y de una falsa austeridad que se ha transformado en precariedad”. 

En tanto que el gobierno del Estado comienza su último año de gobierno; los michoacanos aún están a la espera de resultados que mejoren su calidad de vida y generen un impacto positivo en su bienestar, aunque hay que reconocer avances, los problemas de inseguridad y falta de empleo se mantienen, el 2019 fue el año más violento en la historia de la entidad con más de mil 500 asesinatos y 175 feminicidios, mientras que la economía estatal tuvo un decrecimiento del 0.2 por ciento para el mismo periodo.

Tras lamentar que México sea el cuarto país con más defunciones en el mundo a causa del Covid-19, y que el manejo de la crisis sanitaria ha resultado un lastre, reconoció que el camino que nos queda por recorrer no será fácil, así que en el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional seguirán trabajando, poniendo a los michoacanos por encima de cualquier interés particular, procurando por el bien de nuestro hermoso estado, y ocupándose en resolver los problemas del pueblo michoacano al que se deben como sus representantes en esta soberanía popular.

Finalmente invitó a la unidad para trabajar por Michoacán, independientemente de colores, partido político o ideología; “en tiempos de incertidumbre y de alta polarización, la unión de Michoacán será la base con la que enfrentaremos nuestros más grandes problemas y retos venideros. Somos millones los michoacanos que queremos ver un estado próspero, seguro y desarrollado, esa visión es la que nos une, y esa visión es la que nos debe motivar a trabajar por nuestro Estado, por Michoacán, aliados en nuestras fortalezas para superar nuestras debilidades. Unidos, no divididos, haremos realidad la visión del Michoacán que todos queremos”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: