Política

GPPT a favor de la revocación de mandato: Reginaldo Sandoval

Con este instrumento jurídico se le quitará la tentación a aquellos que han tenido la intención de promover golpes de Estado, afirmó el diputado federal

Morelia, Michoacán, 08 de septiembre de 2021.- En la sesión de este martes, el diputado federal del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Reginaldo Sandoval Flores, al fijar la postura de su bancada respecto de la minuta que expide la Ley Federal de Revocación de Mandato, calificó de histórico este hecho y señaló que se sigue en la ruta correcta para una democracia más participativa, franca, abierta y de acuerdo a lo que ordene la sociedad mexicana.

Destacó que con esta normativa se le quitará la tentación a los que han tenido la intención de promover golpes de Estado para derrocar al Presidente de la República, al otorgarles el instrumento jurídico para que hagan campaña a favor de que no continúe.

Estamos dando un salto gigante. Nuestro pensamiento y nuestro proyecto político atinó hasta con nuestro lema: ¡Unidad Nacional! ¡Todo el poder al pueblo! El pueblo pone, el pueblo quita. Mientras eso prevalezca, la Cuarta Transformación seguirá profundizándose”, sostuvo el parlamentario.

El legislador por Michoacán enfatizó que la reglamentación de esta crucial herramienta, con la que se podrá hacer la consulta de revocación de mandato, no debe dejarse en manos del Instituto Nacional Electoral (INE), toda vez que este organismo podría incurrir en algún tipo de boicot o ataque, tal como ocurrió con la anterior, sobre el juicio a los expresidentes.

En su oportunidad, el parlamentario del Partido del Trabajo, Pedro Vázquez González, aseveró que para fortalecer nuestra joven democracia y ayudarla a crecer y robustecerla es necesario otorgar al pueblo los mecanismos necesarios y específicos para destituir de su encargo a aquellos servidores públicos que no cumplan con las exigencias que se le demanden.

La población debe ejercer este derecho cuando la mala actuación de sus representantes lo amerite. Ya no más cheques en blanco que se emitían en los tiempos del neoliberalismo, cuando los gobernantes entregaron los recursos de la nación e implementaron políticas públicas afines a las élites nacionales y transnacionales”, recalcó el congresista.

Finalmente, celebró que derivado de este instrumento la ciudadanía pasa de ser marionetas a ser sujeto plenos de derechos, responsables del funcionamiento y legitimidad del sistema político mexicano y dejan de ser simples esclavos que siguen reglas y procedimientos de selección sin ninguna reflexión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba