Política

GPPT destaca su trabajo legislativo durante primer año de actividades

41 iniciativas presentadas, 16 propuestas de acuerdo y 10 posicionamientos, son los números que alcanzó el GPPT con sus cuatro integrantes en el Congreso de Michoacán

Morelia, Michoacán, 06 de agosto de 2019.- El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en el Congreso del Estado fue uno de los más productivos durante el primer año legislativo. Así quedó demostrado en las estadísticas en torno al número de iniciativas, propuestas de acuerdo y posicionamientos presentados por los diputados petistas, que quedaron muy por arriba de otras fracciones, incluso más numerosas.

Y es que los cuatro integrantes del GPPT han presentado un total de 41 iniciativas, de las cuales ya han sido aprobadas dos y están pendientes por dictaminar 33.

En ese sentido la coordinadora del GPPT, Brenda Fraga Gutiérrez es quien más participación ha tenido al presentar 14 iniciativas, le sigue la diputada Teresa Mora Covarrubias con 12 y una más que presentó en conjunto con otra legisladora, mientras que el diputado Baltazar Gaona García ha presentado 11 y una más como parte de la Comisión Inspectora de la Auditoria Superior de Michoacán, por último el legislador local por Morelia, Salvador Arvizu Cisneros quien ha presentado tres iniciativas.

En ese sentido, el GPPT ha presentado ante el pleno del Congreso del Estado un total del 16 propuestas de acuerdo, de las cuales siete han sido aprobadas, solo una se declaró improcedente y el resto están pendientes.

Teresa Mora Covarrubias ha presentado siete propuestas y una más con otros diputados, Brenda Fraga le sigue con cinco propuestas y dos con otros legisladores, Baltazar Gaona durante este primer año legislativo presentó cuatro propuestas de acuerdo y Salvador Arvizu en compañía con otros diputados, presentó una más.

Así pues los diputados del GPPT subieron a tribuna con posicionamientos en 10 ocasiones, cuatro veces lo hizo Baltazar Gaona, cuatro más Teresa Mora y dos veces la coordinadora Brenda Fraga Gutiérrez.

Los legisladores del GPPT se han caracterizado por trabajar y legislar en temas como: el Combate a la Corrupción; Desarrollo Económico; Desarrollo Social; Desarrollo Sustentable; Desarrollo Urbano; Educación; Igualdad Sustantiva; Derechos Humanos; Justicia; Seguridad Pública y Régimen Interno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba