Política

GPPT entrega su informe de actividades en el Congreso de Michoacán

Los diputados locales del PT presentaron durante el Primer Año Legislativo un total de 69 asuntos en tribuna, siendo con ello una de los grupos parlamentarios más productivos del legislativo michoacano

Morelia, Michoacán, 02 de octubre de 2019.- Las y los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en el Congreso del Estado, cumplieron con lo que establece la Ley Orgánica, entregaron al presidente de la Mesa Directiva en tiempo y forma su primer informe de actividades legislativas y lo presentaron ante la gente de sus respectivos distritos.

La coordinadora del GPPT, Brenda Fraga Gutiérrez, señaló que el compromiso de todos los petistas es cumplir con la Ley, pero principalmente cumplirle a los michoacanos, a la gente que les dio su voto de confianza para que hoy en día sean sus representantes en el Poder Legislativo.

“Los valores del Partido del Trabajo (PT) son muy claros, cumplirle a la gente, rendirles cuentas y entregarles buenos resultados, los petistas que tenemos algún cargo tenemos una responsabilidad con el pueblo, los valores que nos identifican a los petistas son el de la responsabilidad, el compromiso y el siempre actuar dentro del marco legal”, aseveró.

Por su parte el vicecoordinador parlamentario, Salvador Arvizu Cisneros, fue enfático al señalar que el pueblo es quien manda y por ende a la gente es a quienes hay que rendirles cuentas de qué hemos hecho, que estamos haciendo y qué es lo que vamos a hacer durante el tiempo que sigamos como legisladores locales.

“Desde el PT seguiremos trabajando en beneficio de las y los michoacanos, seguiremos apostándole al pueblo que nos ha dado la oportunidad de estar aquí, nosotros los petistas seremos la voz del pueblo y no de unos cuantos, representaremos los intereses de las mayorías y no de particulares”, agregó.

En ese sentido la legisladora Teresa Mora Covarrubias, quien rindió y presentó su informe de actividades legislativas ante la gente del distrito local 06 de Zamora, manifestó que desde el Poder Legislativo los petistas trabajan en beneficio única y exclusivamente del pueblo, de su gente, de Michoacán.

“Desde el Congreso del Estado estamos conscientes de que falta mucho trabajo por hacer en muchas cosas, sin embargo, vamos avanzando poco a poco, y para demostrar esos avances es que hemos cumplido con la Ley y hemos presentado nuestro informe de actividades correspondiente al primer año de labores legislativas, nosotros seguiremos trabajando en pro de los grupos más vulnerables de la entidad”, subrayó.

Así pues, el diputado Baltazar Gaona García indicó que para trabajar en pro de Michoacán y su gente, lo primero que se debe hacer es poner orden al interior del Poder Legislativo, por lo que destacó que en su primer año de labores legislativas trabajó arduamente en modificar la Ley Orgánica del Congreso del Estado a fin de poner orden al interior del Legislativo local.

“Con mucha responsabilidad hemos cumplido con lo que mandata nuestra Ley, le hemos cumplido al pueblo que nos ha dado la oportunidad de estar aquí y les hemos entregado nuestro primer informe de actividades, estamos conscientes y seguros de que con un trabajo como el que realizamos los petistas, juntos lograremos la Cuarta Transformación impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, añadió.

Cabe recordar que la fracción del PT promovió durante el primer año de actividades legislativas un total de 69 asuntos, lo que representa un promedio de 17.25 asuntos por diputado petista. Este dato arroja que uno de cada 5 asuntos que se presentaron en la máxima tribuna del estado fue emanada desde el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba