Política

GPPT respaldará Paquete Económico de Michoacán para 2023

Luego de un detenido análisis, la bancada del Partido del Trabajo, considera que el proyecto del Presupuesto 2023, es a favor de la gente y sienta las bases de la Cuarta Transformación

Morelia, Michoacán, 21 de diciembre de 2022.- Luego de un análisis detenido y consensuado, las y los diputados del Grupo Parlamentario del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, apoyarán el Paquete Económico 2023, presentado por el poder ejecutivo, ya que se mantiene en la ruta de la transformación del estado.

Así lo informaron el coordinador petista en el Congreso del Estado, Reyes Galindo Pedraza y el Comisionado para Asuntos Electorales del Partido del Trabajo en Michoacán, Eduardo Diaz Antón, quienes destacaron el respaldo del Gobierno Federal que ubica a Michoacán entre las 10 entidades con mayor incremento en sus aportaciones.

Asimismo, resaltaron los incrementos para fortalecer los rubros en seguridad pública, salud, educación, obra pública, bienestar, además de los apoyos a los municipios mediante Fondo de Aportaciones Estatales para La Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales y Fondo para el Fortalecimiento para La Paz.

En su mensaje, el coordinador parlamentario refirió que los esfuerzos realizados por los poderes ejecutivo para presentar un proyecto equilibrado y del legislativo para la realización de un análisis profundo de la propuesta, permite razonar el voto a favor del paquete económico 2023.

Es amplio, es integral, es resultado de importantes esfuerzos pero además reconocemos también al ejecutivo del Estado, que cumplió en tiempo y forma con los plazos para tener una revisión detallada y sin prisas, así como el esfuerzo de los dos poderes, para realizarlo sin déficit”.

En su oportunidad, el comisionado para los asuntos electorales del PT, Eduardo Diaz Antón manifestó que el presupuesto 2023 sienta las bases de la Cuarta Transformación, que inició hace un año y que hoy ve por el bienestar de las y los michoacanos.

El presupuesto incrementó en un 12% más y las participaciones federales en un 19%. No tenemos duda de que es transformador y está en la ruta de la cuarta transformación, ya que reorienta y reasigna hacia el bienestar, el desarrollo económico, la generación de mayor infraestructura social, educación, y hoy no podemos estar más que contentos de recibir y apoyar este presupuesto”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba