Política

Graciela Andrade arranca campaña para diputada federal por el Distrito 10 de Morelia

El 10.3% de los hogares tienen jefatura femenina y no tenemos suficientes estancias y guarderías, aseguró la candidata del Morena

Morelia, Michoacán, 04 de abril de 2021.- Según comunicado de prensa: En un emotivo evento, donde se reforzó la unidad por la Cuarta Transformación de Morelia, de Michoacán y de México; la Maestra Chela Andrade, arrancó campaña como candidata a Diputada Federal por el Distrito 10 abanderada por Morena.

En su mensaje a los ciudadanos, la mujer que ha luchado durante años por defender los derechos de las niñas y mujeres, pero también de los hombres y de todos los sectores de la sociedad, aseguró que, “hoy inicio mi campaña para defender juntos la esperanza”.

Fuertemente arropada por los morelianos, Chela Andrade aplaudió la actitud de Morena de respetar el triunfo de quienes participaron en la encuesta, y con ello, hoy por primera vez en Morelia, ambos distritos son encabezados por mujeres, porque resultaron perfiles competitivos con capacidad de legislar por esta hermosa ciudad y sus habitantes.

Habló con pleno conocimiento sobre el Distrito 10, haciendo énfasis en que los habitantes de esa zona, gozan de circunstancias muy diversas, pues es el Distrito que tiene el más alto nivel de escolaridad de todo Michoacán, por cada mil habitantes existe el más alto número de profesionistas y tiene uno de los estándares de vida más adecuados de la entidad.

“También tiene hermosas tenencias de población rural, pero con bastantes dificultades, el 31.2% de las familias no cuentan con servicios de salud. El 10.3% de los hogares tienen jefatura femenina y no tenemos suficientes estancias y guarderías; las mujeres trabajan en precariedad. Existen problemas fuertes que habremos de atender”.

Sumó que legislar es vigilar el presupuesto de egresos de la federación y del estado, por lo que al reformar la Ley de Educación para que las mujeres tengan una menstruación digna, también se le tiene que destinar un presupuesto para que sea una realidad.

“El poner la palomita en la boleta y votar por Chela Andrade, significa representar a mujeres que han luchado incansablemente, pero también a hombres que han estado aquí. Hoy es el tiempo de la unidad, de estar juntas y juntos porque es lo que hace que convenzamos a la gente, de que nuestros principios son más grandes que nuestros intereses”.

Para finalizar, Chela Andrade se comprometió a hacer campaña austera, casa por casa, en las calles, escuchando a los ciudadanos y ganando la simpatía de una manera transparente; “no somos de suburbans ni cosas por el estilo, somos de abajo y eso nos enorgullece”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba