Política

Grandes empresas, beneficiarias de la reformas de Peña Nieto: Misael García

Recalcó que la CFE regala a las tiendas Oxxo 26 mil 544 pesos mensuales en subsidios de luz eléctrica

Morelia, Michoacán, 23 de marzo del 2021.- El Moreno de Corazón, Misael García Vázquez, no escatimó en señalar a las grandes empresas como Oxxo, propiedad de Femsa, Walmart y Bimbo que reciben subsidios millonarios como resultado de la reforma energética de Enrique Peña Nieto.

“No echemos en saco roto lo señalado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que los subsidios de energía eléctrica a los que está obligado la Comisión Federal de Electricidad (CFE) afectan a la nación”, reiteró el físico matemático ante la precariedad laboral que viven miles de empleados de dichas empresas, a quienes no benefician en lo absoluto dichos subsidios.

Recalcó que la CFE regala a las tiendas Oxxo 26 mil 544 pesos mensuales en subsidios de luz eléctrica, y tan solo pagan 14 mil 052 pesos al mes por concepto de electricidad, caso contrario a las tienditas locales que no reciben subsidio gubernamental alguno.

“El presidente López Obrador señaló cómo injusto que una tienda familiar pague más por la electricidad que lo que paga un Oxxo, por ello es necesario que se solucione esta problemática en beneficio de la soberanía del pueblo”, remató.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba