Política

Grupo de jóvenes impulsa candidatura de Silvano Aureoles

Michoacán primer estado en instalar la Organización Estatal de Juventudes de Izquierda, destaca el Secretario Nacional de los Jóvenes del PRD, Sergio Leyva
Michoacán primer estado en instalar la Organización Estatal de Juventudes de Izquierda, destaca el Secretario Nacional de los Jóvenes del PRD, Sergio Leyva

Silvano Aureoles será el Gobernador de la Juventud michoacana, por ello el PRD convoca a los jóvenes al diseño y creación de las políticas y programas para su atención, señaló el dirigente estatal del sol azteca, Carlos Torres Piña

Morelia, Michoacán, 29 de abril de 2015.- Los jóvenes michoacanos desea un cambio de rumbo y un Nuevo Comienzo, por eso ven en Silvano Aureoles el proyecto más idóneo para lograr un Michoacán un estado de oportunidades, de derechos, apertura e inclusión, destacó Carlos Torres Piña.

En el marco de la inauguración de la Feria de los Derechos de las Juventudes de Izquierda, el presidente del partido, Carlos Torres Piña, estuvo acompañado por el Secretario Nacional de los Jóvenes del PRD, Sergio Leyva y el Secretario Estatal de la Juventud de Izquierda, David Ochoa Baldovinos, así como la coordinadora de Juventudes por Michoacán, Giulianna Bugarini.

Carlos Torres Piña refrendó que Silvano Aureoles será el Gobernador de la Juventud michoacana, por ello convoca a los jóvenes al diseño y creación de las políticas y programas para su atención.

“Hay que reconocer el esfuerzo que se está haciendo por parte de los jóvenes para impulsar temas tan importantes para este sector. Es fundamental conocer las propuestas que los jóvenes michoacanos tienen en materia de seguridad y justicia, de medio ambiente, derechos sexuales y reproductivos, educación, trabajo bien remunerado, entre otros”, subrayó el presidente perredista.

Añadió que muchas veces se dice que los jóvenes son el futuro, pero sobre todo son los pilares del presente, porque se enjundia, su fuerza y su espíritu se encuentra presente en todas las actividades de la sociedad.

“Junto con Silvano Aureoles, los jóvenes van a impulsar el Nuevo Comienzo para un Michoacán de apertura e inclusión. Existe muchas dificultades que enfrentan los jóvenes, por ello Silvano Aureoles está proponiendo que sean el propio sector juvenil el que construyan las políticas y programas de atención a sus necesidades e inquietudes”, destacó Carlos Torres Piña.

Añadió que el PRD es el partido más comprometido con los jóvenes michoacanos y más allá de la retórica, se ha demostrado con hechos tangibles como es la creación de la Secretaría de los Jóvenes, el impulso a la gratuidad de la educación desde preescolar hasta la universidad, la creación de los Telebachilleratos para que muchos jóvenes tenga acceso a la educación media superior, y la entrega de becas.

En tanto, Sergio Leyva destacó que el PRD nació hace casi 26 años de la mano de jóvenes políticos que querían cambiar a México, para hacerlo un país más democrático, con mayor apertura, inclusión y respeto.

Por eso, refirió que las juventudes de izquierda representan la refundación de una gran fuerza y de un gran movimiento que va a impulsar un país de oportunidades y de derechos para las y los jóvenes, pero también para todos los mexicanos.

“En México existe una gran bonanza generacional, 36 millones jóvenes que queremos ya otro país, un país en donde todos tengamos oportunidades de desarrollo. Ya no más jóvenes sin estudio, sin trabajo, madres solteras, ya no más jóvenes que se ven obligados a trabajar en la delincuencia”.

Por eso –reiteró el Secretario Nacional de los Jóvenes de izquierda- los jóvenes “vamos a transformar a México, vamos a transformar a  Michoacán y es el PRD el partido que está apostando por los jóvenes y por una transformación de fondo. Porque un partido, un gobierno o una organización que no involucra a los jóvenes, está condenado al fracaso”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba