DestacadasPolítica

Guillermo Valencia y seguidores protestan contra imposiciones en el PRI

Con cartulinas y micrófono, Valencia Reyes recriminó que la Comisión Estatal de Procesos Internos que se formó en noviembre pasado, haya quedado relegada y que las decisiones hayan recaído en manos de "quienes ostentan el poder" del partido
Con cartulinas y micrófono, Valencia Reyes recriminó que la Comisión Estatal de Procesos Internos que se formó en noviembre pasado, haya quedado relegada y que las decisiones hayan recaído en manos de «quienes ostentan el poder» del partido

En la sede estatal del tricolor, el aspirante a alcalde de Morelia acusó a los ex gobernadores Víctor Manuel Tinoco y Salvador Jara, así como al ex comisionado nacional, Alfredo Castillo, de estar detrás de la designación de candidatos en el PRI de Michoacán

Morelia, Michoacán, 12 de febrero de 2018.- Quien llegó a imponer en el PRI Michoacán tiene nombre y apellido, es Víctor Manuel Tinoco Rubí, acusa Guillermo Valencia Reyes, quien acudió este lunes a la sede del Comité Directivo Estatal del tricolor para manifestar su inconformidad contra las designaciones de candidatos en sus partidos.

Esta mañana el aspirante a la alcaldía de Morelia y ex alcalde de Tepalcatepec, se manifestó afuera de las oficinas del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, acompañado de unas 80 personas aproximadamente, quienes exigían procesos internos transparentes y legales, apegados a los estatutos.

Con cartulinas y micrófono, Valencia Reyes recriminó que la Comisión Estatal de Procesos Internos que se formó en noviembre pasado, haya quedado relegada y que las decisiones hayan recaído en manos de «quienes ostentan el poder» del partido.

Aseveró que personajes como el ex comisionado nacional, Alfredo Castillo Cervantes, sean parte ese grupo que dicta quiénes deben ser los candidatos en la entidad, al asegurar que «quien llegó a imponer en Michoacán, tiene nombre y apellido, fue una comisión nacional, que vino y desplazó a los michoacanos, en una suerte de castillazo recargado».

Señaló también al ex gobernador Víctor Manuel Tinoco Rubí, como el orquestador de «todas las chingaderas que hoy están dando en la madre a nuestro partido».

Explicó que los intereses personales de Tinoco Rubí obedecen a que éste busca dejar a su hijo la candidatura plurinominal como diputado local, por ello dijo, le limpia el camino, asegurando las derrotas en el estado.

Al respecto, Memo Valencia criticó la incongruencia cuando el hijo de Tinoco Rubí hizo campaña como independiente en Morelia, haciendo contracampaña al PRI y ahora lo imponen por ese mismo partido.

Finalmente, dijo que exigirán la democracia interna para los priistas y que queden los mejores, no los que impongan los ex gobernadores Víctor Manuel Tinoco Rubí y Salvador Jara Guerrero, junto a Alfredo Castillo Cervantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba