Política

Habitantes de Ciudad Jardín reclaman atención: Lupita Herrera

Herrera Calderón lamentó las condiciones en las que estas personas habitan, y les ofreció su compromiso total
Herrera Calderón lamentó las condiciones en las que estas personas habitan, y les ofreció su compromiso total

Ante la candidata a diputada federal por el PT y PRD, Lupita Herrera Calderón, vecinos de este asentamiento se dijeron cansados de ser buscados sólo cuando hay proceso electoral

 –

Morelia, Michoacán, 13 de mayo de 2015.- «Hace tres años nos buscaron los candidatos a diputados locales y federales, les abrimos la puerta, votamos por ellos, cuando fuimos a buscarlos al Congreso del Estado, no los encontramos, ellos nunca nos abrieron la puerta, ahora que habrá de nuevo elecciones no dejan de llamarnos por teléfono todos los días, nosotros ya no queremos eso».

Los habitantes de Ciudad Jardín tienen claro lo que ya no quieren para ellos y para sus hijos, y así se lo hicieron saber a María Guadalupe Herrera Calderón, candidata a diputada federal por el Distrito Electoral número VIII, Morelia Poniente, durante el recorrido que llevó a cabo por ese asentamiento.

En su encuentro con decenas de hombres y mujeres que habitan esta zona, -la cual registra uno de los índices de pobreza más altos de la capital michoacana-, la abanderada por los partidos del Trabajo y de la Revolución Democrática tomó nota de las quejas y los planteamientos que le hicieron.

El reclamo por la falta de credibilidad y confianza en los políticos y las instituciones fue claro y directo: «vienen aquí, nos regalan una despensa que nos dura dos o tres días queriendo comprar nuestro voto, y luego se olvidan de nosotros todos los años que duran cobrando como diputados».

Y además de todo, «la inseguridad y la falta de servicios nos está matando», le dijo una mujer que cargaba a dos de sus pequeños hijos.

En Ciudad Jardín, ubicada al norponiente de la mancha urbana de Morelia, el grueso de las viviendas son de cartón y madera. Las pavimentaciones se cuentan con los dedos de las manos; la insalubridad por la falta de drenaje y agua potable es evidente, surten el vital líquido de pipas que les cobran tarifa especial, pero al fin, es cobro.

Aquí los programas y acciones de gobierno no entran porque el asentamiento está clasificado como «irregular». Por eso siguen marginados del desarrollo y la atención. «Cada vez que hay elecciones nos dicen que nos van a dar ya nuestras escrituras, y nada. ¿Usted cree que vivimos aquí, así, por gusto?, no tenemos otro hogar que este, si usted nos puede ayudar, hágalo, pero no nos mienta como otros», le planteó una madre de familia, cuyo esposo tiene más de un mes sin poder conseguir trabajo.

Lupita Herrera Calderón lamentó las condiciones en las que estas personas habitan, y les ofreció su compromiso total, «no les voy a prometer lo que no pueda cumplir, no vengo a eso, vengo a decirles que voy a trabajar con todo mi esfuerzo para que ya no vivan más así, no es lo que quiero yo ni lo que quiere el futuro gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, para ustedes».

La candidata a diputada federal les dijo asimismo que con ella no volverán a encontrar una puerta cerrada, «al contrario, voy a abrir mi Casa de Gestión y Enlace donde ustedes serán los que mandarán, ahí nunca encontrarán una puerta cerrada».

Herrera Calderón les pidió trabajar juntos para que puedan salir adelante; «legislaré y seré gestora; trabajaré con el próximo presidente municipal y seré aliada del gobernador de Michoacán para que, desde el Congreso de la Unión, ustedes dejen atrás esta forma de vida».

Guadalupe Herrera les explicó a los presentes su función como futura legisladora federal, también les dijo que a pesar de que le tocará trasladarse continuamente a la ciudad de México para cumplir con tal función, «no iré a dormirme a una curul o a darme la gran vida, voy a ir a trabajar por ustedes, a representarlos».

Tras constatar las condiciones en las que habitan y los problemas de salud que le fueron expuestos, les aseguró asimismo que hará su mayor esfuerzo para que tengan acceso a estos servicios, «quiero que ustedes vivan dignamente, todos tenemos derecho a ello y vamos a trabajar juntos para lograrlo».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba